Brasil gusta y gana ante Costa Rica

Con gol de Hulk, la selección de Dunga se impone por la mínima a una selección 'tica' demasiado respetuosa en el terreno de juego
Brasil gusta y gana ante Costa Rica
Neymar, máxima estrella de la selección brasileña, apenas disputó uno minutos al final del partido. Foto: EFE
El triunfo de Brasil por 1-0 sobre la selección de Costa Rica este sábado en el Red Bull Arena, en Harrison, New Jersey, no refleja el dominio del combinado dirigido por Dunga.
Desde el comienzo, la Verdeamarela creó jugadas de peligro. Y al minuto 10 ya estaba arriba en el marcador, cuando un zurdazo de Hulk venció la resistencia del portero Patrick Pemberton.
Los pentacampeones mundiales siguieron generando llegadas de peligro que hacían vibrar a la torcida que acudió a apoyar a su selección, pero no pudieron concretar por mala puntería o por el buen accionar del arquero Pemberton, quien suplió la ausencia de Keylor Navas, que optó por quedarse en Madrid.
En el primer partido internacional, tras fracasar en la pasada Copa América,  Dunga puso a un equipo alterno ante los ticos, dejando a Neymar en la banca, la mayor parte del encuentro.
No obstante, Marcelo (48 y 52) y Douglas Costa tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador en el segundo tiempo.
Más bien, en el 56′ el capitán Bryan Ruiz anotó para Costa Rica, gol que fue anulado cuando el juez de línea levantó la bandera, aunque la repetición en la pantalla gigante mostraba que el delantero no estaba en posición adelantada. Las protestas de los aficionados ticos no se hicieron esperar.
Por lo demás, Costa Rica mostró demasiado respeto por Brasil, tanto que el portero Marcelo Grohe prácticamente estuvo de vacaciones.
Para satisfacción de la torcida brasileña, Dunga envió al campo de juego a Neymar al 81′; previamente ingresaron Kaká, Elías y Rafinha, entre otros cambios.
El martes la selección brasileña tendrá una prueba mas difícil, ante Estados Unidos en Foxborough, Massachusetts.