De todo un poco en el US Open que “sonríe” a Serena

El camino de la menor de las Williams se ha visto allanado por la salida de siete de las 10 primeras del ranking de la WTA
De todo un poco en el US Open que “sonríe” a Serena
Serena Williams busca convertirse en la primera mujer después de Steffi Graf en 1988 en ganar el Grand Slam en un año calendario. /EFE

Cuando llegamos al meridiano del Abierto de Tenis de Estados UnidosSerena Williams sigue encaminada a ganar el ciclo completo en los torneos de Grand Slam esta temporada, un logro que coronaría la brillante carrera de la tenista estadounidense.

El camino a la gloria de la menor de las hermanas Williams se ha visto allanado por la salida de siete de las 10 primeras del ranking de la WTA: Maria Sharapova (3) anunció su retiro antes que iniciara el torneo.

Caroline Wozniacki (4); Lucie Safavora (6), Ana Ivanovic (7), Karolina Pliskova (8), la española-venezolana Garbine Muguruza (9), vicecampeona en Wimbledon 2015; y la española Carla Suárez Navarro (10) son las otras que hicieron maletas temprano.

Eso abre el camino de Serena, aunque no le garantiza nada, hasta que se dispute la final del torneo femenino el sábado de la próxima semana.

Impactante adiós

En la rama varonil, lo más novedoso fue el retiro anunciado por el estadounidense Mardy Fish, de 33 años, al caer ante el español Feliciano López, en cinco sets.

Con un trauma que condicionó su vida: desorden de ansiedad que se le diagnosticó en 2012, Fish reclamó que en el momento de su retirada la suya no fuera descrita como una historia de deporte.

“Y es importante que mi historia no tenga un vocabulario deportivo. Esta es una historia de vida. Esta es una historia que habla sobre cómo un problema mental alejó el trabajo de mí. Y sobre cómo, tres años después, estoy haciendo este trabajo de nuevo, y haciéndolo bien”, añadió.

“Esta es una historia sobre cómo, con una correcta educación, conversación y tratamiento, las cosas que una enfermedad mental te quita, se pueden recuperar”, sentenció antes de saber que el duelo con el español Feliciano López (2-6, 6-3, 1-6, 7-5 y 6-3) sería su último partido como profesional.

Nadal no recupera nivel

Mientras que la noche del viernes dijo adiós al torneo el español Rafael Nadal, octavo cabeza de serie, quien no pudo superar la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al perder en el último partido de la quinta jornada por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 frente al italiano Fabio Fognini.

Nadal, que había llegado al último torneo de Grand Slam de la temporada con dudas sobre su juego, volvió a mostrar inconsistencia, y su gran espíritu de lucha no fue suficiente para conseguir la victoria ante un rival que le había ganado ya dos veces este año.