En el 7 a 0 ante Bolivia, Agüero igualó a Maradona y Messi dio un show en 26 minutos

El Kun anotó dos veces y alcanzó al ex astro entre los goleadores históricos albicelestes; la Pulga entró y también hizo dos tantos; buen debut de Kranevitter; el martes, ante México
En el 7 a 0 ante Bolivia, Agüero igualó a Maradona y Messi dio un show en 26 minutos
Lionel Messi (d) de Argentina celebra su gol ante Bolivia con su compañero Milton Casco. Foto: EFE.

Resultó una goleada esperada. La crónica de un triunfo anunciado. Por lo previo, con Bolivia inmersa en un caos interno, y por la diferencia de calidad entre un plantel que llegó buscando ritmo para las eliminatorias y otro con nuevo entrenador -fue el estreno de Julio César Baldivieso- y una lista confeccionada por la federación.

Con un intenso calor y una humedad que hacía más lentos todos los movimientos, la Argentina goleó 7 a 0 a Bolivia y el foco estuvo en la actuación de Sergio Agüero, que aportó dos goles y tres asistencias en una noche en que Messi arrancó como suplente y, cuando ingresó, le alcanzó con 26 minutos para dejar su sello. Además, el Kun alcanzó los 32 goles en la selección, con lo que igualó a Diego Maradona, ambos entre los cinco jugadores con más tantos con la camiseta albiceleste.

Incondicionales: Messi tiene el blindaje de sus compañeros

La selección, con un equipo alternativo, no perdonó al rival, como había sucedido en el último amistoso en San Juan, previo a la Copa América (5-0). Pese a que el partido dejó de ser tal a los cuatro minutos, cuando Ezequiel Lavezzi convirtió el primer gol tras una exquisita asistencia de Agüero. Después, lo que se vio en el BBVA Compass Stadium fue lo más parecido a un entrenamiento a puertas abiertas. Los dirigidos por Gerardo Martino vapulearon a Bolivia. El primer tiempo se completó con un tanto de Agüero, luego de una buena intervención de Pereyra, y el segundo grito de Lavezzi. El Kun, figura en Houston, se mostró activo y punzante.

En el estadio hubo fiebre por Messi. Se multiplicaron las camisetas con su apellido, ya fueran de la Argentina o Barcelona, y fue el más aplaudido. Además, el público salió a bancar al ídolo con carteles. “Don’t mess with Messi” (“No se metan con Messi”). Leo ingresó con el partido 4-0 y en dos minutos anotó de cabeza. Completó el mapa: de las selecciones sudamericanas, sólo le faltaba convertirle a Bolivia -le había marcado en juveniles-. Pero ayer los flashes se los llevaron Agüero y Lavezzi. El rendimiento que tuvieron ambos generó un “duopolio” que se destacó por encima del propio Messi. Y el último de Leo fue con otra asistencia de Agüero.

Entérate: Messi recibió la visita de Carli Lloyd, campeona, Balón de Oro y goleadora de EEUU

Entre los estrenos, Kranevitter fue el más destacado: se puso el traje de Mascherano, pero también hizo jugar y asistió a Ángel Correa en el 7-0. Mas no pasó demasiado al ataque, pero cumplió. Por su parte, Funes Mori, que ya tenía minutos en la selección, se mostró firme en la zaga. Ya en el final, Correa, una de las debilidades de Martino, sentenció la goleada ante los bolivianos y será titular el martes ante México, en Dallas. Fue una gran noche dentro del contexto: la Argentina se despachó con un show de goles y afianzó movimientos, pero sabiendo que el rival también le ofreció demasiadas ventajas.ß Javier Saúl

El gol del Pocho Lavezzi ( 1 a 0)

El gol del Kun Agüero ( 2 a 0)

El segundo de Lavezzi (3 a 0)

El segundo gol de Agüero (4 a 0)

El gol de Messi (5 a 0)

El segundo gol de Messi (6 a 0)

El gol de Correa (7 a 0)