Boca perdió sobre la hora el liderato con San Lorenzo

Con gol de Matos, en tiempo de descuento, el Ciclón, que buscaba el empate, se encontró con la victoria
Boca perdió sobre la hora el liderato con San Lorenzo
Mauro Matos (c) festeja el único gol del partido para la victoria de San Lorenzo sobre Boca / Getty Images

San Lorenzo le ganó sobre la hora a Boca Juniors y es el nuevo líder del torneo. Con gol de Mauro Matos, en tiempo de descuento, el Ciclón, que se conformaba con el empate, encontró casi sin buscarlo un triunfo que lo dejó en lo más alto del campeonato, un punto por encima de su rival.

Durante 90 minutos Boca dominó el partido y San Lorenzo apostó a algunos contragolpes aislados. Pero en tiempo de descuento cambió todo: un error del juvenil Bentancurt, que quiso salir jugando y le regaló la pelota a Matos, dejó al delantero mano a mano con Orion. En dos movimientos, Matos acomodó el cuerpo y con un zurdazo mordido selló el 1 a 0 final.

Boca sintió la ausencia de Carlos Tevez. Si bien tuvo las situaciones más claras del partido, le faltó la experiencia del delantero para definirlas con tranquilidad. Calleri, Palacios y más tarde Chávez, cuando entró, no supieron resolver cuando su equipo más lo necesitaba.

Por el lado de San Lorenzo, la estrategia de Bauza, su DT, fue muy clara: aguantar el 0 a 0 hasta donde se pueda y lastimar en algún contragolpe. El empate era un gran negocio para el Ciclón, que si bien estaba a dos puntos del xeneize, apostaba a pasarlo en lo que restaba del campeonato.

Igualmente, la cara de los de Boedo cambió cuando ingresó Ortigoza, a 18 minutos del final. El volante, que jugó dos partidos en 24 horas (ayer estuvo con su selección), le aportó claridad y algo más de tenencia de la pelota a San Lorenzo cuando más lo necesitaba.

Tras el 1 a 0 final, hubo algunos incidentes entre los jugadores, pero no pasó a mayores. Matías Caruzzo, ex Boca, ayudó a calmar a todos los jugadores, que luego de los lamentos, por un lado, y los festejos, por el otro, se fueron al vestuario.

Se vienen los clásicos. En la próxima fecha, Boca jugará contra River, mientras que San Lorenzo visitará a Huracán.