Casi 60,000 personas quieren borrar el nombre de Ronald Reagan de aeropuerto

La decisión ha despertado la oposición de diferentes republicanos, como la exgobernadora de Alaska Sarah Palin

regan airport

Crédito: EFE

Casi 60,000 personas firmaron una petición en internet para que el Congreso estadounidense borre el nombre del expresidente republicano Ronald Reagan de uno de los aeropuertos del país, en un gesto que busca responder a la oposición despertada tras el cambio de nombre del pico más alto de EEUU.
En su reciente viaje a Alaska, el presidente estadounidense, Barack Obama, devolvió a los nativos el nombre de la montaña más alta del país, el conocido actualmente como Monte McKinley, para pasar a llamarse de nuevo Denali, como lo bautizaron las tribus originarias de la región, donde se encuentra.
La decisión ha despertado la oposición de diferentes republicanos, como la exgobernadora de Alaska Sarah Palin que criticó hoy en una entrevista en CNN que Obama haya encontrado tiempo en su apretada agenda para cambiar el nombre del monte, de 6,168 metros de altitud.
“Creo que muchas de las críticas que ha recibido Obama han venido por el tiempo, el esfuerzo, el capital político gastado en esto cuando Oriente Medio es un polvorín y nuestra economía sigue apestando”, consideró Palin, candidata a la vicepresidencia como compañera del senador John McCain en 2008.
En respuesta a críticas como las de Palin, la compañía de telefonía CREDO, basada en San Francisco y conocida por su apoyo a causas progresistas, lanzó una campaña en internet para recordar a los republicanos que ellos también cambiaron en 1998 el nombre de un aeropuerto, ubicado en el estado de Virginia y el más cercano a la capital federal.
El hasta entonces “Washington National” pasó a denominarse “Ronald Reagan Washington National Airport” en honor al presidente Ronald Reagan (1981-1988), que sigue gozando de un gran prestigio en el Partido Republicano, cuyos candidatos no dudan en trazar paralelismos con él para posicionarse como los nuevos presidentes del país.
Desde su lanzamiento el miércoles hasta el día de hoy, la petición, dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, ha recabado casi 60,000 firmas, en concreto 59,821, aunque el objetivo es llegar hasta 75,000.

En esta nota

Aeropuerto Ronald Reagan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain