Cómo puedes solicitar el seguro de desempleo

En California el beneficio es administrado por el Departamento de Desarrollo de Empleo
Cómo puedes solicitar el seguro de desempleo
El beneficio es un programa financiado a través de las contribuciones fiscales de los empleadores

Cuando una persona queda desempleada, su principal preocupación es obtener un medio de ingresos económicos con los que puede mantenerse mientras consigue otro trabajo. El gobierno federal ofrece opciones de reemplazo parcial de salario mientras llevan a cabo una búsqueda activa de otro empleo, a través del Seguro de Desempleo (UI).

El beneficio permite que la persona desempleada tenga acceso a una cantidad de dinero que le permita cubrir necesidades básicas como alimentos, vivienda y ropa. Es un programa financiado a través de las contribuciones fiscales de los empleadores, que en California es administrado por el Departamento de Desarrollo de Empleo.

Para solicitar el seguro, la persona debe haber recibido suficientes salarios durante un periodo específico, estar parcial o totalmente desempleado y estar sin trabajo por causas ajenas de su voluntad.

También debe demostrar que está buscando trabajo y que está disponible para trabajar en caso de que se le ofrezca un nuevo empleo.

En la solicitud el interesado deberá incluir su número de seguro social, nombre, dirección postal, teléfono, número de licencia y de la tarjeta de residencia, si aún no es ciudadano.

Si prestó servicio militar en los últimos 18 meses, deberá llenar la Forma DD 214. También deberá presentar información sobre su empleador y de todos los empleos que haya tenido en los últimos 18 meses.

La solicitud puede hacerse en línea, teléfono, fax o correo regular. Cuando la solicitud de la persona es aprobada puede recibir entre 40 y 450 dólares por semana, dependiendo de su caso.

El interesado deberá pasar por una entrevista para determinar su elegibilidad.

Seguro de Desempleo

EDD

P.O. Box 12906
Oakland, CA 94604-2906
Fax: 1-866-215-9159

Si desea hacer la solicitud por telefono, puede llamar al numero en español 1-800-326-8937. La solicitud en línea puede hacerlo a traves de la pagina web https://eapply4ui.edd.ca.gov/default.aspx?target=paper