Turquía golea a Holanda y la deja con un pie fuera de la Eurocopa

Arda Turán guía a a los turcos al triunfo sobre una Naranja Mecánica que no despierta del coma
Turquía golea a Holanda y la deja con un pie fuera de la Eurocopa
Oguzhan Ozyakup celebra su gol ante Holanda. Foto: EFE

Turquía, con un Arda Turán determinante, goleó y le arrebató el tercer puesto del Grupo A a una selección holandesa que cada vez tiene más complicada la clasificación a la fase final de la Eurocopa.

El juego pareció decidido desde muy pronto, ya que en el minuto ocho, el centrocampista turco Oguzhan Özyakup, asistido por el barcelonista Arda Turan, se lanzó a la carrera contra la portería holandesa desprovista de defensas y consiguió marcar.

En el minuto 26, el propio Arda, recién amonestado con amarilla, aumentó la ventaja turca, tras robar un balón y poner en evidencia a la defensa y al meta Cillessen, que pudo hacer algo más ante el disparo esquinado del exatlético.

Al 86′, Caner Erkin robó la pelota de una escaramuza cercana a la portería y consiguió enviarla a Burak Yilmaz, que la puso en la red, acabando con cualquier esperanza holandesa de evitar la derrota.

El equipo que dirige Danny Blind depende ahora de un fallo de Turquía, con dos partidos por delante, para optar a un tercer puesto que le permitiría buscar la clasificación en la repesca.

Gales no puede con Israel y aplaza su pase matemático a Francia

Gales, liderada por Gareth Bale, fue incapaz de derribar la resistencia de Israel en Cardiff (0-0) y aplazó su clasificación matemática para la Eurocopa de Francia 2016.

El Cardiff City Stadium se quedó sin fiesta. Hará historia el conjunto de Chris Coleman en una de las dos próximas jornadas, pero los preparativos del jolgorio y la confianza en convertir la jornada en un día histórico se frustraron ante el orden del cuadro hebreo, al que el empate le vale de poco.

Gales se quedó a falta de un punto para lograr por primera vez su clasificación para la fase final de una Eurocopa. Le basta con un empate en uno de los dos compromisos que le restan: en Bosnia el 10 de octubre o la visita de Andorra tres días después.