‘Un gallo con muchos huevos’ triunfa en las taquillas del país

El estreno de 'Un gallo con muchos huevos' se convierte en el segundo que más dinero ha ingresado en su primer fin de semana en EEUU tras ‘Instructions Not Included’. En México arrasa

‘Un gallo con muchos huevos’ se convirtió en el segundo filme en español que más dinero sumó en su primer fin de semana en EEUU.

‘Un gallo con muchos huevos’ se convirtió en el segundo filme en español que más dinero sumó en su primer fin de semana en EEUU. Crédito: Pantelion Films

Tras un 2013 en el que “Instructions Not Included” y “Pulling Strings” arrasaron en las pantallas nacionales, 2014 terminó siendo un año sin mucha fuerza para el cine en español en la taquilla de Estados Unidos.

2014: intrascendente

Aunque filmes como “Cantinflas” ($6.3 millones) o “Gloria” ($2.1 millones) sí lograron ingresar cifras considerables, teniendo en cuenta su presupuesto y su método de distribución limitado, especialmente en el segungo caso, otros como “Más negro que la noche” ($870,000), “The Liberator” ($113,000), “The Book of Life” ($50.1 millones, exactamente lo que costó), “César Chávez” ($5.5 millones, la mitad de su presupuesto), aunque a distintos niveles, no lograron el éxito que se esperaba de ellas (estas dos últimas, por cierto, combinaron inglés y español).

Este año las cosas no parecen haber mejorado mucho.

2015: ‘Gallo’ da sorpresa

“Wild Tales”, que estuvo nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa, se tuvo que conformar con unos correctos, pero modestos, $3.1 millones, medio millón menos que “A la mala” (títulos como los españoles “Eva” y “Rec 4: Apocalypse” ni siquiera superaron los $17,000).

Pero este fin de semana, un gallo animado resucitó al cine en español en este país.

“Un gallo con muchos huevos” logró el segundo mejor promedio por pantalla de toda la taquilla y, a lo largo del largo fin de semana feriado, acumuló $4.4 millones, colocándose, según cálculos provisionales, en octava posición, entre “The Man from U.N.C.L.E.” y “Sinister 2” (es posible que la posición varíe una vez se confirmen las cifras hoy martes) y terminando como la segunda cinta en español  que más dinero ha ingresado en su primer fin de semana en EEUU tras “Instructions Not Included”.

Animación latina

Pero éstas no son las únicas buenas noticias para la cinta animada que cuenta con las voces de Bruno Bichir, Angélica Vale, Omar Chaparro, Maite Perroni, Carlos Espejel y Ninel Conde: según “The Hollywood Reporter”, el filme recaudó $6 millones en México, durante sus primeras dos semanas, por lo que terminará siendo la cinta local más taquillera del año allá.

Y esto no es todo: en la encuestas posteriores a la proyección en EEUU durante el fin de semana, llevadas a cabo por la compañía CinemaScore, el público clasificó a la película con una A+, la mejor posible.

Habrá que esperara a este próximo fin de semana para confirmar el éxito final de “Un gallo con muchos huevos”, pero no cabe la menor duda de que el filme ha cacareado con fuerza en su despegue inicial.

Los filmes en español más taquilleros

Estos son los diez largometrajes en español que más dinero han recaudado en EEUU, de los que cuatro fueron dirigidospor el cineasta español Pedro Almodóvar. Fuente: Boxofficemojo.

1. Instructions Not Included: $44.4 millones

‘Instructions Not Included’, la más taquillera.
‘Instructions Not Included’, la más taquillera.

2. Pan’s Labyrinth: $37.6 millones

3. Like Water For Chocolate: $21.6 millones

4. The Motorcycle Diaries: $16.7 millones

5. Y tu mamá también: $13.8 millones

6. Volver: $12.8 millones

7. Under the Same Moon: $12.5 millones

8. Talk to Her: $9.2 millones

9. All About My Mother: $8.2 millones

10. Women on the Verge of a Nervous Breakdown: $7.1 millones

En esta nota

taquilla taquilla cine

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain