Ecuador vence a Honduras en último amistoso antes de eliminatoria (VIDEO)

El partido amistoso disputado en el estadio Olímpico 'Atahualpa', de Quito terminó con victoria para los locales que abrirán la eliminatoria mundialista ante Argentina en octubre

La 'Tricolor' cierra su preparación previa a las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

La 'Tricolor' cierra su preparación previa a las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018. Crédito: EFE

Ecuador selló hoy con victoria por 2-0 en el amistoso contra Honduras, en Quito, la etapa de preparación con miras al debut ante Argentina, en octubre próximo, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

José Velázquez, en propia meta al minuto 12, y Miller Bolaños, a los 34, convirtieron los goles para el triunfo ecuatoriano.

Sin embargo, el marcador no reflejó el dominio futbolístico de Ecuador, o por falta de puntería en el remate final o por el buen trabajo del portero Noel Valladares.

Honduras, que se prepara para las eliminatorias centroamericanas para Rusia 2018, tuvo complicaciones para mostrar el buen nivel de juego que le valió para golear recientemente por 0-3 a Venezuela.

Ecuador buscó el protagonismo y su intención facilitó el trabajo para llegar al primer gol cuando, tras un remate de Bolaños, el defensa Velázquez, en su afán de cortar la acción terminó empujando el balón al fondo de su arco a los 12.

La ‘Tri’ anotó el segundo tanto fruto de dos toques al borde del área visitante. Bolaños se aproximó al arco con pelota dominada en medio de varios defensas, tocó para Fidel Martínez, que devolvió preciso para el remate del goleador, al minuto 34.

Jonattan Mejía, al minuto 28, y Carlos Discua, al 42, tuvieron las dos únicas llegadas de Honduras pero sin poder concretar en el arco de Alexander Domínguez.

La presión que ejerció Ecuador sobre el rival, le permitió disfrutar de otras ocasiones para gol, que en su mayoría fueron evitadas en grandes acciones por el portero Valladares.

Renato Ibarra, quien reemplazó a Juan Carlos Paredes en el segundo tiempo, estrelló su remate en la base del vertical izquierdo, al 70, en otra oportunidad clara de gol para el cuadro andino.

Ibarra tuvo la última opción de gol en la última acción del partido, tras una gran corrida con pelota dominada, cuando enfrentó al portero, que salvó enviando la pelota al tiro de esquina.

Los cambios que durante el encuentro propuso el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, tampoco dieron resultado para controlar el trabajo que desarrolló el equipo ecuatoriano.

En esta nota

amistoso Ecuador Honduras

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain