El sitio más sucio de un avión (y no es el baño)

Te sorprenderá saber que, al contrario, el lugar más limpio de un avión puede ser el baño

avion

No te duermas y toma nota para el próximo vuelo. Crédito: Shutterstock

En los rincones de su hogar e incluso en su escritorio en el trabajo, los gérmenes están al acecho en todas partes. Ahora un nuevo estudio reveló los lugares más sucios en los aviones y aeropuertos, y al contrario de lo que puedan pensar muchas personas, no son los baños.

El sitio de internet Travel Maths envió a un microbiólogo a tomar muestras de cinco aeropuertos y de cuatro aviones comerciales. Los resultados mostraron que la mesa donde se apoya la bandeja de la comida es la parte más sucia de un avión, con 14,000 unidades de gérmenes con capacidad de producir colonias por cada centímetro cuadrado, mientras que en el botón de descarga del inodoro se encontraron 1,700 unidades.

 Baño en un avión

La salida de aire en la parte superior y las hebillas del cinturón son otros de los sitios más sucios de un avión. Los científicos no hallaron presencia de bacterias fecales, incluyendo E. coli – que puede causar intoxicación alimentaria- en ninguna de las muestras.

Los autores del estudio dijeron: “Los baños demostraron ser algunas de las superficies más limpias. Los horarios de limpieza regulares significan que estas superficies son desinfectadas con más frecuencia”, añadieron.

Poco tiempo

Según los investigadores el personal de la aerolínea está bajo más presión que nunca para garantizar que los pasajeros abandonen rápidamente el avión para que los del próximo vuelo puedan abordarlo cuanto antes, para maximizar las ganancias.

Como resultado, a menudo, las mesas plegables se limpian sólo al final del día. Los científicos hicieron hincapié en la necesidad de que se limpien entre vuelos.

Comida en un avión

Dijeron que es importante evitar que los alimentos entren en contacto con la mesa para reducir el riesgo de la transferencia de bacterias a la boca.

“También es recomendable llevar desinfectante de manos para cualquier otra superficie sucia que se puede tocar a lo largo del viaje”

Maletas

Los resultados se conocieron después de que un estudio reciente revelara que el equipaje entra en contacto con un máximo de 80 millones de bacterias antes de llegar a la habitación del hotel.

La investigación en nombre de la empresa Aqaint de desinfectantes encontró que una maleta es manejada por un promedio de cuatro manipuladores de equipaje, dos taxistas, un portero de hotel y un miembro del personal de la aerolínea.

Y teniendo en cuenta que la persona tiene más de 10 millones de bacterias en las manos, en comparación con las 33,000 que se encuentran en las superficies públicas, es de esperar que el equipaje puede entrar en contacto con más gérmenes de lo que se piensa.

Airbus

En esta nota

#Enfermedades BBC Bienestar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain