Pandilleros discuten a balazos dentro de autobús de Metro

Se suma otra balacera en autobuses de Metro

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) busca a cuatro sospechosos que dispararon contra un bus de Metro en el sur de Los Ángeles el lunes en la tarde, en donde resultó herida una persona.

De acuerdo con las autoridades, miembros de dos pandillas del área se enfrentaron a tiros en el bus 207, aproximadamente a las 12:08 de la tarde cuando transitaba por el área de la Avenida Western y el Bulevar Century.

En el enfrentamiento resultó herido un hombre de 30 años que fue trasladado al Centro Médico Hospital California con una herida en la espalda. La víctima se encuentra en condición estable.

La víctima se subió al bus con su esposa mientras los sospechosos, que estaban sentados en diferentes lugares del bus, discutían sobre sus afiliaciones pandilleriles. Mientras la víctima y su esposa se movía hacia otra parte del bus, los sospechosos comenzaron a intercambiar disparos.

Las autoridades están usando la grabación de video del bus para identificar a los sospechosos, de los cuales uno de ellos huyó en dirección sur por la avenida Western. El sospechoso es un hombre afroamericano, de unos 20 años, de 5 pies 4 pulgadas de estatura, que usaba una gorra de béisbol negra, una camiseta negra y pantalones jeans cortos.

Crimen a bordo

De acuerdo con estadísticas suministradas por la División de Tránsito del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD), en el año 2013 se cometieron 535 delitos mientras que el 2014 aumentaron a 627. Los delitos más altos fueron los de robo, con 290 en el 2014 y 322 en el 2014.

En otro incidente parecido en febrero de este año, Ramón Montenegro, portavoz de la División de Tránsito del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD), señaló que los tiroteos son sumamente raros, especialmente si el daño es intencional. Sin embargo, Montenegro resaltó que el LASD se esfuerza en la seguridad de los usuarios.

“Tenemos un despliegue diario como parte del esfuerzo por ofrecer a los usuarios de Metro toda la seguridad que sea posible cuando viajan en los trenes y buses”, dijo Montenegro en aquella oportunidad.