Stephen Colbert se une a la batalla televisiva de la medianoche

Hoy se estrena 'The Late Show with Stephen Colbert', meses después del adiós de David Letterman y en un panorama radicalmente distinto al de hace sólo un año

Stephen Colbert, a partir de este martes, ocupa una posición privilegiada en las noches televisivas.

Stephen Colbert, a partir de este martes, ocupa una posición privilegiada en las noches televisivas. Crédito: CBS

La llegada este martes por la noche de Stephen Colbert tomando las riendas de “The Late Show” pone casi el punto y final a la revolución que han vivido los programas nocturnos de los canales de vía libre, CBS, NBC y ABC.

Colbert, que llega tras liderar “The Colbert Report”, en Comedy Central, tras una etapa previa en “The Daily Show with Jon Stewart” (quien este año también ha dicho adiós a su posición en dicho canal), abandona la imagen (falsa) de presentador de noticias conservador para adentrarse, como él mismo, en la batalla nocturna por los índices de audiencia que, en estos momentos, están dominados por “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon“, en NBC.

A continuación, una mirada a los cinco talk shows nocturnos que, durante los últimos meses, destacan por su triunfo no solo en antena, sino también en las redes sociales y YouTube. Por cierto… todos ellos son caucásicos y sólo uno no es estadounidense.

‘The Late Show with Stephen Colbert’

En detalle: 11:35 p.m. por CBS

La estrella: Colbert, nacido en Washington D.C. hace 51 años, ganó nueve premios Emmy gracias a su trabajo en Comedy Central. Ocupa la silla dejada por David Letterman tras 22 años en antena, quien dejó el show en segunda posición, que mantuvo durante la mayor parte de la última década. Los ejecutivos de CBS esperan que Colbert atraiga a una audiencia más joven, que ha convertido al programa de Jimmy Fallon en NBC en una máquina de hacer dinero.

‘Jimmy Kimmel Live!’

En detalle: 11:35 p.m. por ABC

La estrella: Kimmel, neoyorquino de 47 años, es en estos momentos el veterano de la parrilla nocturna de “talk shows”. El programa lleva ya 12 años y medio en antena, por lo que ya es el más longevo del género en la historia de ABC. Tras unos inicios dubitativos, y a la medianoche, cuando tanto David Letterman como Jay Leno ya llevaban media hora en el aire, Kimmel se ha convertido en un referente de la programación nocturna, gracias a sus colaboradores (como Guillermo Rodríguez), sus peleas de broma (con Matt Damon), las reales (con Kanye West), clips memorables (el enfrentamiento entre Harrison Ford y su compañero en “Star Wars”, Chewbacca) y la lectura de tuits insultantes a famosos… por parte de esos mismos famosos.

‘The Tonight Show Starring Jimmy Fallon’

En detalle: 11:35 p.m. por NBC

La estrella: Fallon, neoyorquino de 40 años, triunfó en “Saturday Night Live” y tras un fallido intento de convertirse en estrella de cine, tomó las riendas del “Tonight Show” tras Jay Leno (es el sexto en hacerse cargo del programa), quien antes ya había sido forzado a abandonarlo por un fallido intento de posicionar en su lugar a Conan O’Brien. Fallon ha logrado aumentar  la audiencia de Leno, y además, la ha rejuvenecido, gracias a su dominio de las redes sociales.

‘The Late Show with James Corden’ y ‘Late Night with Seth Meyers’

En detalle: 12:35 a.m. por CBS (Corden) y NBC (Meyers)

Las estrellas: Corden, actor, creador de series y comediante inglés de 37 años, se hizo con “The Late Show” en marzo de este año tras el adiós del escocés Craig Ferguson. Meyers, de 41 años y nacido en Illinois , lo hizo de Jimmy Fallon (los dos surgieron de “Saturday Night Live”). Desde el debut de “The Late Show”, “Late Night”, que se estrenó en febrero de 2014, es el más visto de los dos.

En esta nota

abc cbs jimmy kimmel live! NBC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain