Vinci va a semifinales por primera vez en su carrera

La italiana se enfrentará en la final con la ganadora del duelo entre Venus y Serena Williams

El tenis italiano femenino sigue de moda en el Abierto de Estados Unidos con la veterana Roberta Vinci, la número 43 del mundo, que a sus 32 años, alcanzó ayer las semifinales del Abierto de Estados Unidos al vencer 6-3, 5-7 y 6-4 a la francesa Kristina Mladenovic.

El partido que duró dos horas y 32 minutos no tuvo calidad, pero si la emoción de dos jugadoras que lucharon cada punto y le pusieron suspense, especialmente en el decisivo tercer set cuando la experiencia de Vinci se hizo sentir y la joven francesa cometió demasiados errores no forzados en los tantos decisivos.

Vinci se aprovechó de los 64 errores no forzados por 54 golpes ganadores que logró Mladenovic comparados a los 25 y 22, respectivamente, que aportó ella.

La tenista italiana aprovechó cuatro de las 15 oportunidades que tuvo de rotura de saque por 3 de 15 que también disputó Mladenovic, de 22 años, que en su quinta participación en el Abierto logró por primera vez los cuartos de final y también fueron los primeros que alcanza en un torneo de Grand Slam.

Mientras que Vinci llegó por primera vez en su carrera profesional a las semifinales del torneo que ha disputado 13 veces y también son las primeras en un Grand Slam.

Sus mejores actuaciones en individuales en el Nueva York habían sido en el 2012 y 2013 cuando alcanzó los cuartos de final, mientras que en el 2012 ganó el título de dobles femeninos junto con su compatriota Sara Errani.

Sus grandes triunfos hasta ahora habían sido siempre en la competición de dobles, donde ha ganado cinco títulos de Grand Slam, incluidos dos consecutivos en el Abierto de Australia (2013 y 2014), consiguió en el 2012 el de Roland Garros y Estados Unidos y en el 2014 también logró el de Wimbledon.

“Es algo muy especial a estas alturas de mi carrera alcanzar las semifinales del US Open“, declaró Vinci. “No sé lo que sucederá el duelo con cualquiera de las hermanas Williams, pero lo que si tengo garantizado es jugar en la pista central Arthur Ashe”.

Si Vinci se enfrenta a Serena la serie entre ambas favorece a la número uno del mundo por 4-0, incluido el triunfo que logró en el pasado Masters de Canadá, mientras que si juega ante Venus, también es favorable a la hermana mayor de las Williams por 3-0, pero la última vez que jugaron fue en 2012.