Arranca la temporada 2015 de la NFL y estos son nuestros favoritos

Arranca la temporada 2015 de la NFL y estos son nuestros favoritos
Todos los ojos este jueves estarán puestos en Tom Brady, el hombre más mencionado de 2015 en el deporte de Estados Unidos. Foto: Getty Images.

Luego de uno de los recesos de temporada más turbulentos que haya habido en la NFL debido al escándalo de los balones desinflados, el famoso “Deflategate”, una nueva campaña está por iniciar.

Tom Brady, el hombre bajo los reflectores por haber ganado otro Super Bowl en febrero y luego por estar en el centro de la controversia por la confrontación con el comisionado Roger Goodell, la cual incluso llegó a manos de un juez, estará en el campo del Gillette Stadium cuando sus Patriots de Nueva Inglaterra estrenen su corona al recibir a los Steelers de Pittsburgh (8:30 pm ET/NBC).

ENTÉRATE: El truculento mundo de Belichick y los Patriots

El primer partido de la campaña será, como cada año, en un jueves por la noche en la casa del campeón, pero a diferencia de otras ocasiones no estará presente el comisionado, quien de esa manera evitará fuertes abucheos y posiblemente algo más de parte del público en Massachusetts.

La presencia de Brady, tras ser levantada su suspensión de cuatro partidos, ya era motivo suficiente de interés nacional e internacional de cara al primer juego, pero la curiosidad es ahora mayor tras el reporte de ESPN y Sports Illustrated del martes en el que se detalla todo un sofisticado esquema de espionaje de los “Pats” para jugar con ventaja, incluyendo una videoteca entera de señales robadas a los oponentes, algo que está prohibido, y planes de juego hurtados de los vestidores rivales.

Ese tema seguirá en el aire, porque exhibe un inconsistente manejo de la liga en temas de disciplina. Pero felizmente para Goodell, la atención pasa ahora al terreno de juego, que es lo más importante para los aficionados.

OPINIÓN: El comisionado de los $40 millones jugó con fuego… y se quemó

Los Patriots ciertamente han tenido distracciones y el rival de su primer partido es uno de los favoritos para llegar al Super Bowl, los Steelers, con una poderosa ofensiva liderada por Ben Roethlisberger, el líder de yardas por pase en 2014. Esa ofensiva, sin embargo, no contará el jueves con el corredor estrella Le’Veon Bell, suspendido por consumo de mariguana.

 

Nuestras predicciones de 2015

Conferencia Americana

División Este: Dolphins de Miami

El QB Ryan Tannehill puede ser este año “MVP” y el liniero defensivo Ndamukong Suh fortalece a la defensa.

División Norte: Steelers de Pittsburgh

Demasiado poder con “Big Ben”, Antonio Brown y Le’Veon Bell, a pesar del retiro de Troy Polamalu.

División Sur: Colts de Indianapolis

Cada vez más fuertes con Andrew Luck en el quarterback, deben de estar a punto de llegar a un Super Bowl.

División Oeste: Chiefs de Kansas City

Andy Reid ha estado construyendo una potencia, aunque al ataque siguen necesitando otra arma.

Comodines: Patriots de Nueva Inglaterra, Broncos de Denver

Es difícil repetir como campeón en la NFL, y más cuando se tienen tantas distracciones y animadversión como en el caso de los Patriots; en Denver, será sin duda la última llamada para un disminuido Peyton Manning.

Juego de Campeonato: Steelers sobre Dolphins

Si la defensa de Pittsburgh hace un trabajo arriba del promedio, su ofensiva y experiencia debe llevarlos al noveno Super Bowl de la franquicia, que sería un récord de la NFL.

Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.

 

Conferencia Nacional

División Este: Cowboys de Dallas

Ausencias defensivas preocupan más que la salida del campeón corredor DeMarco Murray, pero son buen equipo.

División Norte: Packers de Green Bay

La lesión del receptor Jordy Nelson le quita al equipo que dirige Aaron Rodgers la etiqueta de gran favorito.

División Sur: Falcons de Atlanta

En una división que es mala, todo puede pasar, pero el equipo con mejores armas son los Falcons.

División Oeste: Seahawks de Seattle

Lucen casi intactos para volver a barrer en su división, pero otro Super Bowl es improbable. Esto es la NFL.

SÍGUELE LA PISTA A LA NFL

Se eclipsa la estrella RG III

NFL apelará decisión de revocar el castigo a Brady

Tom Brady se sale con la suya

Comodines: Eagles de Philadelphia, Rams de San Luis

El único problema de los Eagles es que no tienen un quarterback definido y eso es un poco inquietante en esta liga; los Rams pueden ser el caballo negro gracias a una defensa que luce aterradora.

Juego de Campeonato: Cowboys sobre Packers

Dallas estuvo cerca de ganar en Lambeau Field en los playoffs cuando Dez Bryant soltó aquel balón en la yarda 1. Los Cowboys se acomodan bastante bien tanto contra Packers como Seahawks.

 

Super Bowl 50

Febrero 7, 2016

Santa Clara, California

Steelers sobre Cowboys

Es el sueño de millones y millones.  Pittsburgh y Dallas, los dos equipos más ganadores y populares, están bien armados y entrenados, y podrían disputar su cuarto desafío de campeonato, la mejor rivalidad que hay en el Super Bowl.