El México vs. Argentina, en numeralias

El TRI estuvo cerca de vencer a Argentina por primera vez desde 2004; no pudo ser, Messi volvió a ser factor
El México vs. Argentina, en numeralias
Héctor Herrera (México) disputa el esférico con Javier Mascherano (Argentina). Foto: Mexsport.

2 juegos seguidos anotando con el Tri son los que suma ahora Héctor Herrera, quien curiosamente no había podido anotar con México en sus primeros 29 partidos internacionales y ahora con Ferretti suma dos juegos en fila con gol.

3 goles le ha anotado Lionel Messi a México en cinco partidos internacionales. Con el 10 en el campo el Tri logró en Arlington su primer empate ya que en los cuatro anteriores enfrentamientos Argentina siempre había vencido a la selección mexicana.

VIDEO: Con una genialidad Messi le quitó el triunfo al Tri

5 anotaciones suma Javier “Chicharito” Hernández en el nuevo estadio de los Vaqueros de Dallas, en el que antes le había convertido tres tantos a El Salvador y uno a Brasil.

5 veces ha defendido el arco nacional de Argentina el portero de los Tigres Nahuel Guzmán, quien sólo había recibido un gol en sus primeros cuatro encuentros y ante México admitió dos tantos.

6 juegos ha disputado México en el nuevo Estadio de los Vaqueros de Dallas, y ahora su registro marca cuatro triunfos, un empate y una sola derrota (1-2 con Panamá en 2013).

7 juegos seguidos sin perder ante México son los que ahora suma Argentina, que cortó una cadena de cuatro triunfos en fila ante el Tri, pero sigue sin perder ante este rival desde 2004.

11 partidos consecutivos sin perder suma Argentina, que no sufre una derrota en tiempo regular (con Chile cayó en penaltis en la Final de la Copa América) desde el 14 de noviembre de 2014 cuando sucumbió 0-1 con Portugal en un amistoso efectuado en Manchester.

QUIERO MÁS FÚTBOL

VIDEO: Brasil arrolló a EEUU con doblete de Neymar

El capitán Juan Arango se retiró de la vinotinto

VIDEO: Ecuador vence a Honduras en último amistoso antes de eliminatoria

12 distintos entrenadores se han sentado en el banquillo en los 128 partidos internacionales que lleva disputados Rafael Márquez, quien ante Argentina debutó en la Era Ferretti.

33 goles ha anotado Sergio Agüero en su historial con la Selección de Argentina; ahora lo hizo ingresando como relevo ante México.

41 goles con la Selección de México son los que ahora suma Javier Hernández, quien no tuvo una buena noche pero le anotó por segunda vez a Argentina en su carrera con el TRI, luego de haberles anotado en el Mundial de 2010. Chicharito sólo está a cinco tantos de los 46 de Jared Borgetti, máximo goleador de México en juegos internacionales.

49 anotaciones con la Selección de Argentina son las que ahora suma Lionel Messi, que cada vez se acerca más a la marca de Gabriel Omar Batistuta, máximo goleador histórico de la Albiceleste, con 56 marcas.

364 días sin jugar con el Tri tenía el portero Moisés Muñoz, quien reapareció en el marco de México a un día de cumplir un año sin hacerlo. No jugaba desde que fue titular en un amistoso ante Bolivia, el 9 de septiembre de 2014.

1999 era el último año en el que México le había anotado a Argentina más de un gol en un partido internacional. Ese año también igualó 2-2 con la Albiceleste gracias a los goles de Luis Hernández y Paulo César “Tilón” Chávez.