Estudiantes del LAUSD reprueban exámenes de Common Core

LAUSD registra bajos resultados en pruebas estatales
Estudiantes del LAUSD reprueban exámenes de Common Core

Tres cuartos de los estudiantes del LAUSD que tomaron el nuevo examen estatal alineado al programa Common Core para matemáticas y dos tercios de los que tomaron la prueba de inglés no alcanzaron el nivel de aprendizaje, según informes dados a conocer por el Departamento de Educación de California.
Estudiantes desde el tercer hasta el octavo grado y del grado 11 tomaron la prueba.
En habilidades de inglés, el 41 por ciento de los alumnos del LAUSD no alcanzaron el nivel de aprendizaje, 26 por ciento sí lo alcanzaron y 10 por ciento lo superaron.
A nivel estatal, estas cifras fueron de 31, 25 y 28 por ciento, respectivamente.
Los resultados de los estudiantes del tercer y cuarto grado fueron los peores, ya que el 71 por ciento de cada nivel no logró alcanzar el estándar estatal.
En cuanto a matemáticas, el 47 por ciento de los estudiantes del LAUSD no alcanzaron el estándar, 28 casi lo logran y 9 por ciento lo superaron.
En California, esas cifras se situaron en 28, 29, 19 y 14 por ciento, respectivamente.
En un comunicado, el superintendente Ramon Cortines, minimizó la importancia de estas pruebas.
“Este no es un momento para estar complacidos o no con los resultados, ya que estas evaluaciones proveen un mapa de cómo podemos preparar mejor a nuestros alumnos para la universidad y la fuerza laboral”, indicó. “Cada distrito local analizará estos resultados para que podamos apoyar de forma estratégica a cada escuela”.