Tormenta de arena causa 6 muertos en Líbano (VIDEO)

Cientos de personas tuvieron que ser hospitalizadas por la intensa tormenta de arena que afecta a varios países del Medio Oriente
Tormenta de arena causa 6 muertos en Líbano (VIDEO)
Imagen de la tormenta de arena que cubre a varios países del Medio Oriente.

Seis personas murieron en Siria y Líbano como resultado de una severa tormenta de arena en la región de Medio Oriente y millones de personas sufrieron problemas respiratorios, informaron medios locales.

Decenas de miles de sirios presentaron asfixia y problemas respiratorios cuando la tormenta de arena pasó sobre su país, informó hoy la agencia noticiosa oficial SANA.

La tormenta de arena azotó a Siria desde el domingo y mató hoy a tres personas en la provincia central de Hama, además de causar asfixia y problemas respiratorios, incluyendo alergias, a miles de personas en Hama y otros sitios, señaló SANA.

La tormenta de arena se debió en parte a un sistema de baja presión que cubrió toda la región y a los vientos que trajeron arena del este, indicó SANA.

El Departamento de Salud sirio enfatizó que los hospitales están listos para responder a cualquier emergencia, incluyendo el suministro de medicamentos y broncodilatadores, así como de máscaras faciales para ayudar a los alérgicos a las tormenas de arena.

La Dirección Meteorológica de Siria dijo que la tormenta de arena actual representa un “fenómeno extraño” en esta época del año y añadió que la tormenta comenzará a declinar de forma gradual esta tarde, pero continuará durante el fin de semana por la falta de lluvia.

En Líbano, tres personas murieron y más de 750 fueron hospitalizadas con problemas respiratorios por la tormenta de arena sin precedentes que afecta hoy al país, informó el Ministerio de Salud.

La tormenta llegó hoy a Beirut después de atravesar la región de Bekaa y el norte de Líbano.

El Departamento Meteorológico del Aeropuerto Internacional Rafik Hariri de Beirut espera que la tormenta de arena dure unos días.

En Israel, las autoridades emitieron hoy alertas públicas en las que pidieron al público permanecer en lugares cerrados tanto como sea posible por la intensa tormenta de arena que incrementó de forma significativa los niveles de contaminación en el país.

Los israelíes se despertaron para ver un cielo amarillento luego de que la tormenta de arena procedente de una zona de Irak llegó hoy a Israel y a los países vecinos de Siria y Líbano.