Yankees: hora de la verdad

Los de El Bronx reciben a los Azulejos en serie crucial para ver quién se lleva el banderín del Este
Yankees: hora de la verdad
Luis Severino saldrá a la lomita de las responsabilidades a enfrentar el poder azul. /GETTY IMAGES

El pronóstico indica que será un fin de semana de pelota muy caliente por El Bronx con la visita de los Blue Jays, que continúan su gira por lo que hasta ahora es su comarca, el Este de la Americana, con una crucial serie de cuatro juegos ante los Yankees de Nueva York.

Esta es la serie más importante de la temporada para ambos equipos, que llevan estirando y aflojando la distancia entre ambos por poco más de un mes.

Hasta ahora, y salvo lo que ocurra la noche de este miércoles, los Azulejos podrían llegar a El Bronx con una mínima ventaja de 1.5 juegos sobre los Yankees en la carrera por el banderín divisional.

A pesar de lesiones de importancia en su plantilla, los Bombarderos se han mantenido en la pelea incluso después de perder una distancia de 10 juegos que presumían en julio. Pero gracias a una ofensiva oportuna y al dominio de su bullpen, los Yankees cuentan con los argumentos para, por lo menos, continuar en la brega.

La baja más sensible para este compromiso vital será la del tira lumbre Nathan Eovaldi, quien sorprendentemente ha sido el mejor abridor que han tenido los Yankees esta temporada y que se perderá el resto de la campaña debido a una inflamación en el codo.

Para estas fechas, los Mulos ya se acostumbraron a no contar con su cañonero Mark Teixeira, su mejor jugador ofensivo por mucho, que está fuera desde el 26 de agosto con un hematoma en la espinilla derecha.

Conforme el tiempo pasa, los muchachos de Joe Girardi comienzan a hacerse a la idea de que su cañonero no volverá más en este 2015 y tendrán que hacerla con lo que tienen.

El duelo no sólo es entre los dos primeros lugares de la división. Esta temporada, Azulejos y Yankees son primero y segundo, respectivamente, en carreras anotadas, y primero y cuarto en el diferencial de carreras.

Con pleno conocimiento de que este cierre de temporada se podría calientito, los Azulejos se las ingeniaron para utilizar al máximo a su as David Price en contra de los Yankees.

Cuando el zurdo se suba a la loma este jueves, será la tercera ocasión que lo haga desde que llegó a Toronto en el cierre del periodo de canjes.

El plan ha funcionado casi, énfasis en el casi, a la perfección. En su primera aparición en Yankee Stadium ya como un Blue Jay, Price colgó siete ceros para guiar a su equipo a una victoria de 6-0.

Una semana después, en Toronto, repitió la dosis y colgó otros siete ceros antes de que le anotaran tres carreras en una derrota de 4-3. En 14 inicios en Yankee Stadium, Price tiene una efectividad de 3.25.

Luego de esta serie, a ambos equipos les quedarán tres enfrentamientos más a disputarse en Toronto. Quizás para entonces la cosa esté definida, pero quizás no y entonces tengamos una más emociones en la pelota antes de los playoffs.

Los lanzadores programados para la serie:

Jueves, 7:00 p.m.: LH David Price (14-5, 2.43) vs RH Luis Severino (3-2, 2.04)

Viernes, 7:00 p.m.: RH Marco Estrada (11-8, 3.36) vs. RH Iván Nova (6-7, 4.50)

Sábado, 1:00 p.m.: RH Marcus Stroman (0-0, 0.00) vs. RH Michael Pineda (10-8, 4.15)

Domingo, 1:00 p.m.: RH R.A. Dickey (10-10, 4.01) vs. RH Masahiro Tanaka (11-6, 3.57)

Cara a cara en 2015

Fecha             Marcador                Vencedor

6 de abril          6-1                               Blue Jays

8 de abril          4-3                              Yankees

9 de abril         6-3                               Blue Jays

4 de mayo       5-4                                Blue Jays

5 de mayo       6-3                                Yankees

6 de mayo        5-1                                Blue Jays

7 de agosto      2-1                                Blue Jays

8 de agosto      6-0                               Blue Jays

9 de agosto      2-0                               Blue Jays

14 de agosto    4-3                                Yankees

15 de agosto    4-1                                 Yankees

16 de agosto    3-1                                 Blue Jays