Alerta en Arizona tras once tiroteos en carreteras (VIDEO)

Autoridades buscan a francotiradores tras 11 tiroteos a vehículos en la interestatal 10 cerca de Phoenix

Autoridades de Arizona confirmaron el jueves que un gran agujero hallado en un camión de carga es el onceno tiroteo a vehículos confirmado, que ha ocurrido a lo largo de la carretera interestal 10 cerca de PhoeniX, en las últimas dos semanas, reporta USA Today.

//platform.twitter.com/widgets.jsOtros dos vehículos que recibieron disparos, uno de ellos antes del amanecer del jueves cerca del lugar donde tirotearon a un camión de carga, también están bajo investigación, informaron las autoridades.

El Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Arizona no ha confirmado qué armas o calibres se han utilizado, o si todos los incidentes están conectados.

Siete ataques han implicado disparos, y los otros, “proyectiles” que no han sido identificados positivamente, dijo un vocero del DPS el jueves por la tarde.

Varias ventanas han sido destrozadas y varias puertas perforadas, pero nadie ha sido herido en los ataques de francotiradores que comenzaron el 29 de agosto. No obstante, los camioneros y los automovilistas están en ascuas.

En el último tiroteo confirmado, un conductor encontró un agujero de bala durante la inspección de su remolque sobre las 9:40 am del jueves, cuando el vehículo estaba detenido en un almacén fuera de la I-10, en la Avenida 83 en el oeste de Phoenix, dijo el DPS. No se sabe cuándo o dónde el camión fue tiroteado.

//platform.twitter.com/widgets.js

Justo antes de las 6 am, un automovilista informó que una de sus ventanas se hizo añicos, posiblemente por una pistola de aire comprimido o por pellets, mientras se dirigía hacia el este, cerca de la Avenida 83, dijo un portavoz del DPS.

Las autoridades ofrecen $ 20,000 de recompensa por información que conduzca al arresto del tirador o tiradores.

Los ataques recuerdan unos tiroteos ocurridos durante 15 meses en los que murieron ocho personas y que aterrorizaron el área de Phoenix entre 2005 y 2006.

Dale Hausner y Samuel Dieteman fueron declarados culpables de disparar escopetas y rifles a 25 personas y varios animales. Hausner se suicidó en prisión hace dos años, y Dieteman está cumpliendo una cadena perpetua.