Centroamericanos se alistan a celebrar sus fiestas patrias en LA

El desfile y festival de COFECA rinde homenaje a la fiesta de independencia de Centroamérica

Los centroamericanos se aprestan a celebrar sus fiestas patrias este 12 y 13 de septiembre.

Los centroamericanos se aprestan a celebrar sus fiestas patrias este 12 y 13 de septiembre.  Crédito: Suministrada

Como se viene haciendo desde hace más de tres décadas, los centroamericanos en Los Ángeles celebraran este fin de semana sus fiestas de independencia con el tradicional festival y desfile de la Confederación Centroamericana (COFECA).

La celebración comienza con un festival, el cual se llevará a cabo el sábado y domingo en el Parque MacArthur, desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Omar Corletto, presidente de COFECA, señaló que en la celebración de la edición 33 del evento, como en oportunidades anteriores, los centroamericanos “con mucha alegría disfrutaremos de los platos típicos de nuestros países”.

El domingo se llevará a cabo el desfile, en donde participaran mas de 200 organizaciones y negocios locales. Nicaragua es el país anfitrión de este año, por lo que el Mariscal será el artista nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy.

Participarán funcionarios de la política local, estatal e internacional, que incluirá al candidato por la presidencia de Guatemala, Jimmy Morales, quien en años anteriores participó como comediante. También estarán presentes Ramón Villalca, presidente para el Instituto Social de la Democracia en El Salvador y diputados nicaragüenses.

El desfile partirá a las 11:00 de la mañana, desde la esquina del Bulevar Pico y la Avenida Vermont, conocida como la esquina de Monseñor Romero, y llegará a la intersección de la Avenida Alvarado y la Calle Sexta, en donde se unirán a la feria. Se calcula que el desfile atrae a unas 100 mil personas, entre participantes y espectadores.

Celebración Centroamericana

Festival

  • Sabado 12 y domingo 13 de septiembre
  • 10:00 a.m. – 10:00 p.m.
  • MacArthur Park, Intersección de la Avenida Alvarado y el Bulevar Wilshire

Desfile

  • Domingo 12 de septiembre
  • 11:00 a.m.
  • Salida: Esquina de la Avenida Vermont y el Bulevar Pico (Esquina de Monseñor Romero)
  • Llegada: Esquina de la Avenida Alvarado y la Calle Sexta (Parque MacArthur)

En esta nota

desfile Mes de la Herencia Hispana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain