¿Cómo le ha ido al Tuca cuando enfrenta al América?

Entérate del balance de los enfrentamientos entre Tigres y Águilas estando Ricardo Ferretti al frente del conjunto felino
¿Cómo le ha ido al Tuca cuando enfrenta al América?
América y Tigres se enfrentarán en la fecha 8 del torneo Apertura 2015. Foto: Mexsport.

En sus tres etapas como director técnico de Tigres, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti ha tenido números muy parejos cuando se enfrenta a las Águilas del América, como ocurrirá en la fecha 8 del Apertura 2015.

Han sido 22 los enfrentamientos entre Tigres y América estando Ferretti al frente de los felinos y el balance muestra ocho victorias, a cambio de ocho empates y seis derrotas.

ENTÉRATE: Tuca Ferretti confía en entregar buenas cuentas con el Tri

En partidos de esta índole jugados en el estadio Azteca, ‘Tuca’ ha vencido a los emplumados en cuatro ocasiones, con os empates y cuatro descalabros.

Los goles son garantía en estos encuentros, pues el único 0-0 del técnico interino de la selección mexicana en el banquillo regio ante los azulcrema fue en el invierno de 2001.

A pesar de que el balance de victorias y derrotas es positivo, el descalabro que más dolió a los Tigres fue aquella de la gran de final del Apertura 2014. En aquella ocasión, los felinos sacaron una victoria por la mínima diferencia y la sensación de insuficiencia invadía a los regiomontanos y la psadilla se hizo realidad en la vuelta en el estadio Azteca, en una de las peores exhibiciones de los universitarios.

Además de perder en el marcador, Tigres perdió la cabeza y sufrió expulsiones que le impidieron reaccionar, por lo que el América se llevó el campeonato.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Piqué no se arrepiente para nada de sus actuaciones

Escuelas de fútbol: una industria en LA y en Estados Unidos

Panamá enfrenta siguiente fase eliminatoria con muchas dudas

El antecedente más cercano entre ambos fue en el Clausura 2015 y el América de Matosas apenas pudo vencer a Tigres 1-0. Darío Benedetto fue el autor del solitario gol que le dio tres puntos y un respiro al cuadro capitalino.