¿Enfrentará Alejandro Fernández multa tras accidente?

En Jalisco, es común multar a alguien que huye de un accidente pero autoridades aseguran que otra persona se hizo responsable y se quedó en el lugar de los hechos
¿Enfrentará Alejandro Fernández multa tras accidente?
Alejandro busca la forma de poder regular el contenido de las ‘revistas de chismes’.
Foto: Rick Kern / Getty Images

Una sanción de entre uno y cinco días de salario mínimo es, según la Ley de Movilidad y Transporte, la aplicable a quien se retire del lugar del accidente y deje auto abandonado, tal como lo hizo Alejandro Fernández la semana pasada.

Aunque por esta causa a “El Potrillo” podrían habérsele levantado una multa por entre 140 y 700 pesos, al parecer no fue sancionado, reconoció personal de la Secretaría de Movilidad.

Fuentes de esa dependencia señalaron que no levantaron la multa porque no ser significativa, y además vieron que el auto sí estaba colisionado y ni siquiera obstruía la circulación vehicular.

Alejandro Fernández dejó abandonado el vehículo en el que se accidentó la madrugada del miércoles. Así quedó el  auto.
Alejandro Fernández dejó abandonado el vehículo en el que se accidentó la madrugada del miércoles. Así quedó el auto.

También detallaron que en el lugar del accidente quedó una persona que se dijo conductor del vehículo -aunque la dependencia desdeñó esa afirmación porque el sujeto no presentaba signos de haber estado en el vehículo- y optaron por no considerar el auto abandonado.

Como consecuencia del accidente, el propietario del vehículo tendrá que pagar al municipio los daños a la palmera contra la que chocó y deberá cubrir los gastos de la grúa y los días en el corralón.