Federer buscará la final del US Open ante un ‘compa’

El suizo, que llega en gran forma, se medirá a Stan Wawrinka en semifinales de la cita en Flushing Meadows
Federer buscará la final del US Open ante un ‘compa’
Roger Federer se enfrenta hoy a semifinales a Stan Wawrinka. /GETTY IMAGES

El suizo Roger Federer tuvo una noche tranquila el miércoles para acceder a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

El número dos del orbe tendrá que vencer este viernes a un tenista a quien conoce muy bien, su compatriota Stan Wawrinka y compañero en Juegos Olímpicos y en la Copa Davis para meterse a la Final.

El duelo entre ambos será el vigésimo con ventaja de 16-3 para Federer, que sin embargo, perdió el último que tuvieron en los cuartos de final de Roland Garros, torneo que ganó Wawrinka al imponerse en la final al serbio Novak Djokovic, que también está clasificado para las semifinales, que jugará ante el campeón defensor del Abierto, el croata Marin Cilic.

“Ahora lo que toca es centrarme en el próximo partido que será muy complicado con un rival como Stan (Wawrinka) que llega pleno de moral, buen juego y campeón del pasado Roland Garros”, recordó Federer. “No creo que la marca de nuestros enfrentamientos anteriores tenga nada que ver, el partido será una historia diferente”.

La admirable forma de Federer

Roger Federer maravilla presentación tras presentación. Cada partido suyo en el US Open es como si se tratara de un festival de música clásica en Lucerna. A los 34 años y con cuatro hijos, lejos de ingresar en una curva descendente, el suizo juega cada día con mayor suficiencia.

“¿Cómo hago para mantenerme bien a los 34? Bueno, no me siento tan viejo. Todavía me siento joven. Yo no lo sé, quiero decir, desde hace algunos años o muchos años, he tratado de mirar el cuadro grande para todavía estar jugando a un gran nivel. Así que, en cierto modo, no me sorprende estar jugando tan bien”, dijo el suizo.