Florinda Meza reveló la enfermedad que causó la muerte de ‘Chespirito’

La actriz aseguró que el comediante padecía mal de Parkinson en etapa tardía, lo cual aceleró sus demás enfermedades

A casi un año de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, en una emisión especial de Ventaneando, Pati Chapoy se encargó de realizar una entrevista a la señora Florinda Meza, quien fuera esposa del comediante, en donde mencionó la enfermedad que causó la muerte de Chespirito.

“Después de una enfermedad multiinfartos, que fue lo que nos dijo el médico de aquí y muy tarde nos enteramos en Cancún por la neuróloga de allá, luego empezó a presentar otros síntomas, entonces el médico empezó a hacer un serie de pruebas porque él inclusive presentó cambios de personalidad que empezaban desde mucho antes, pero más esporádicos, cosa muy rara porqué un hombre tan bueno, tan tolerante, tan indulgente y muy decente, de pronto se ponía agresivo conmigo y me decía cosas horribles.

Yo no lo podía creer y luego él se sentía muy mal porque sabía que algo había pasado, pero no podía recordarlo y resulta que tenía un Parkinson tardío que aceleró todo el resto de sus problemas”, indicó la viuda de Roberto Gómez.

Por lo que después la actriz, expresó todo su sentir al ver que su esposo iba empeorando día a día y ella ya no podía hacer nada para cambiar las cosas.

Florinda Meza

“Es muy doloroso ver como día con día tu pareja se va deteriorando y no puedes hacer absolutamente nada, y yo tenía mucho miedo, la verdad es que he vivido en el pánico y no sé cómo lo he aguantado, pánico a eso que alguien me dijo de pronto, ‘¿Qué vas a hacer con tu vida, cuando fallezca Roberto?’, y estoy aprendiendo a vivir de otra manera, estoy sobreviviendo, digamos”, comentó.

Por otro lado, la comediante mencionó que a su esposo no se la hacía nada raro hablar de la muerte, además que decía que le gustaba la idea de que el día en que él falleciera lo llevaran a un estadio de futbol, el “Estadio Azteca”, aunque a Florinda Meza no le gustaba hablar de la muerte.

“Él siempre fue un hombre de convicciones, de gran lealtad, él siempre fue muy leal a Televisa, hablábamos de la muerte y decía ‘A mí que me lleven al Estadio Azteca, es más como un partido de futbol, quiero el estadio lleno y nada de lágrimas y rezos”, eso me decía y para mí no era incomodo porque eso lo hablábamos cuando aún éramos jóvenes y la muerte estaba lejana, pero cuando sabes que la muerte está cerca, yo quería hablar de eso, pero él me decía: “Mi bonita es lógico, tengo que morir antes que tú, soy 20 años mayor”, finalizó muy triste, Florinda Meza.