Hasta 250 dólares para el Xolos-Chivas

Boletos en páginas de internet muestran precios estratosféricos para el duelo de la jornada ocho de la Liga MX en el Estadio Caliente
Hasta 250 dólares para el Xolos-Chivas
Tijuana y Guadalajara se enfrentarán en el estadio Caliente, en duelo correspondiente a la fecha 8 del torneo Apertura 2015. Foto: Mexsport.

En su temporada inaugural dentro de la Primera División, los Xolos de Tijuana armaron una gran estrategia para movilizar a cientos de aficionados de Los Ángeles que querían estar en la primera vista de las Chivas al Estadio Caliente.

Aquel 2 de septiembre de 2011, media docena de autobuses repletos de seguidores del Rebaño Sagrado partieron de la estación del Grayhound en el centro de Los Ángeles rumbo a la perrera xoloitzcuintle.

Lee: ¿Cómo le ha ido al Tuca cuando enfrenta al América?

Cuatro años después, el club de Tijuana ya no tiene necesidad de promover la llegada de aficionados angelinos a sus partidos.

“Ya no hacemos ese tipo de dinámicas”, dijo el director de prensa de los Xolos de Tijuana, Antonio Rodríguez.

“Tenemos muy pocoss boletos en existencia, sólo sacamos dos mil boletos a la venta. Lo demás está en manos de nuestros abonados de temporada”, explicó el directivo de los Xolos que el viernes reciben a las Chivas del Guadalajara.

Las 2,000 entradas que el equipo de Tijuana puso a la venta el miércoles fueron adquiridos en muy pocas horas por aficionados a los que se les limitó la compra de dos boletos por persona.

Los aficionados de Los Ángeles que quieran viajar a Tijuana para tratar de conseguir un boleto para el partido de la jornada ocho del Apertura 2015 tiene varias alternativas de hacerlo.

Existen empresas de transportación privada que cobran entre 30 y 32 dólares por el trayecto hasta el aeropuerto o el centro de de Tijuana, en donde la gente puede después tomar un taxi para llegar al estadio.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Arranca venta de boletos para el México – Estados Unidos

Habrá una nueva liga en el fútbol de Brasil

James Rodríguez es baja casi un mes por lesión

Ninguna de estas empresas ofrece la venta de boletos para el partido de futbol.

Otra alternativa es tomar el Grayhound a San Ysidro, para de ahí cruzar caminando a Tijuana, el costo por el pasaje de ida es de 17 dólares.

Llegar desde Los Ángeles a territorio xoloitzcuintle no es problema, el gran reto es poder conseguir boletos para el partido contra Chivas.

En la página ticketbis.com existen entradas disponibles para el duelo en el Estadio Caliente, pero los precios son estratosféricos.

La entrada más barata que vende este sitio es una de 197 dólares, el asiento está ubicado en la cabecera norte del estadio.

A partir de esa tarifa, los precios alcanzan hasta los 250 dólares y el sitio en cuestión indicaba, hasta la tarde del jueves, que sólo le quedaban 46 entradas disponibles.

Cuatro años después de aquel primer partido contra Chivas, y con un título de Liga de por medio, los Xolos se cotizan más alto que nunca.

 

A seguir sumando

Xolos y Chivas llegan a su duelo bien arropados por los triunfos que ambos consiguieron la jornada anterior.

El cuadro de Tijuana ganó 2-1 en su visita a la casa de Monarcas Morelia mientras que Chivas surtió una goleada de 4-1 a Jaguares de Chiapas en el Omnilife.

El juego del viernes en el Estadio Caliente abre la oportunidad para que los dos equipos logren algo que no han podido hacer en el Torneo Apertura 2015: ganar dos partidos consecutivos.

Con tres triunfos y cuatro derrotas en lo que va del certamen, los Xolos se colocan en el noveno puesto de la tabla general con nueve puntos.

Chivas, con dos triunfos, cuatro tropiezos y un empate, está en el lugar 14 de la clasificación con siete unidades.

Tijuana y Guadalajara se han enfrentado en ocho ocasiones y la balanza favorece al equipo fronterizo con cuatro triunfos, una derrota y tres empates.

Es bueno saber que…

Cuando Chivas visitó por primera vez Tijuana, el 2 de septiembre de 2011, el Estadio Caliente tenía un aforo de 16,000 asientos. Cuatro años y un título de Liga después, la perrera de los Xolos tiene capacidad para recibir a 25,000 fanáticos.

NO SE LO PIERDA
Xolos vs Chivas

Cuándo: viernes 11 de septiembre

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Caliente

TV: AZTECA AMÉRICA