Identifican a niños latinos muertos a cuchilladas

El principal sospechoso es su padre, quien ahora se encuentra bajo custodia policial
Identifican a niños latinos muertos a cuchilladas
(De izq. a der.) Los menores Luis, Juan y Alex Fuentes.

En un día normal, Juan, Alex y Luis estarían sentados en sus respectivas aulas de clase, esperando con ansias la llegada del recreo en su escuela de Los Ángeles, disfrutando de su niñez.

Pero no es un día normal. Hoy, tres cochecitos de juguete que alinean una acera con su veladora acompañante, representan la corta vida que les fue arrebatada. Este trío de hermanos hoy se encuentran sin vida, acuchillados a muerte supuestamente a mano armada de su propio padre, Luis Fuentes.

976324_630x354

Relata el reporte policial que los menores fueron encontrados la mañana del miércoles, justo antes de las 7 a.m., dentro de la camioneta SUV de su padre, con heridas de arma blanca, y todos sin vida. También se encontró al padre de los menores en el asiento del conductor, con una herida en el pecho, aparentemente, autoinfligida, aunque ese dato aún se investiga, aclaró el jefe de la Policía de Los Ángeles (LAPD), Charlie Beck.

“Es un día triste en Los Ángeles, y lo único que lo mejora un poco es el hecho de que tenemos a un sospechoso bajo custodia”, dijo el jefe durante una conferencia de prensa la tarde del miércoles.

El hallazgo lo realizó John Sorrentino, el dueño de una mueblería ubicada cerca de la escena del crimen en la cuadra 300 de la calle East 32nd. Primero, relató el hombre, no vio nada raro a distancia, pero al acercarse al auto se percató de la terrible tragedia.

El sur de la ciudad de Los Angeles se ve envuelto en una ola de violencia.
El sur de la ciudad de Los Angeles se ve envuelto en una ola de violencia.

“Lo primero que me llamó la atención fue el hombre ensangrentado en el lado del conductor, cuando me acerqué me di cuenta que había un niño con camisa blanca con el pecho ensangrentado y los ojos medio abiertos”, dijo Sorrentino.

Pero la historia de terror continuó cuando el testigo vio la pierna de un niño que salía del baúl del vehículo.

“Se notaba que era la pierna de un niño pequeño, de una criatura. Todo esto fue muy duro. El papá obviamente tenía heridas que él mismo se había hecho. No había ninguna señal de que alguien más hubiera intentado meterse al vehículo“, agregó Sorrentino.

Luis Fuentes
Luis Fuentes, de 10 años.
Alex Fuentes
Alex Fuentes, de 8 años.
Juan Fuentes
Juan Fuentes, de 9 años.

Los tres menores, todos entre las edades de 8 a 10 años, eran estudiantes del Distrito Escolar de Los Ángeles, mas no atendían la escuela primaria Dolores Huerta, cuyo plantel está a corta distancia de donde se encontró el auto. El distrito emitió un comunicado en el cual lamentó la trágica partida de los pequeños e informó sobre la disposición de consejeros de crisis en las escuelas que los niños Juan, Alex y Luis solían atender.

La madre de estos tres falleció en 2008, dijo Beck, de causas naturales. El trío estaba bajo la custodia de su padre, Fuentes, y su madrastra, quien hasta el momento ha colaborado con las autoridades.

Fuentes aún se encuentra en el hospital, pero ya en condición estable.

El padre, Luis Fuentes, se encuentra en el hospital.
El padre, Luis Fuentes, se encuentra en el hospital.

La familia comenzó una campaña en GoFundMe para ayudar con el gasto de servicios fúnebres de los pequeños. Esperan poder enterrar a los tres menores junto a su madre. Para donar, visita el enlace: http://www.gofundme.com/yk3tdup4