Un incendio en el condado de Amador, en el norte del estado de California, ha arrasado ya unas 4,000 acres y dejado sin electricidad a miles de personas, según las autoridades estatales y los medios locales.
Según el último informe de la Agencia Forestal y de Protección de Incendios de California (Cal Fire), el incendio está contenido tan solo en un 20% y ha provocado evacuaciones en las áreas de Amador Lane, Canyon View, Fig Tree Lane, Electra y Charamuga Ranch Road.
Being evacuated from my home, to all in pine grove I recommend being prepared to do the same #buttefire #pleasepray
— ∊m ❣ (@Em_rayne) September 10, 2015
#ButteFire pic.twitter.com/G2XJmzB3dX — Harry Ballzak (@HarryBallzak1) September 10, 2015
//platform.twitter.com/widgets.js
Daryl Zellers grabbed his grandmother’s rocking chair before fleeing #ButteFire. pic.twitter.com/3BEPVuAWGg — David Bienick (@kcrabienick) September 10, 2015
//platform.twitter.com/widgets.jsEl siniestro, al que las autoridades han identificado con el nombre de “Incendio de Butte”, o #ButteFire, como recorre en redes, comenzó poco después del mediodía de ayer y ha ganado intensidad debido a las elevadas temperaturas y los bajos niveles de humedad en la zona.
El fuego ha provocado también el cierre de la carretera Butte Mountain Road.
Starting from east to west, here is a pan of the #buttefire as of 7 a.m. pic.twitter.com/KR02RsQZdf
— Brian Hickey (@kcraBrianHickey) September 10, 2015
//platform.twitter.com/widgets.js
Varias escuelas locales han sido habilitadas como centros de evacuación, entre ellas la Escuela Elemental Mokelume Hill.
La compañía eléctrica PG&E informó de que unos 12.000 de sus clientes se quedaron sin servicio a raíz del fuego el miércoles, y señaló que, en algunos casos, podrían ser necesarias hasta 24 horas para volver a establecer el servicio.
La sequía que padece California ha agravado los incendios activos el estado.
El martes, el Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS) informó de que un incendio activo desde el mes de julio ha arrasado ya casi 97,884 acres en Sierra Nevada, cerca del Parque Nacional Kings Canyon en California, y forzado la evacuación de las áreas colindantes.
El fuego va camino de superar el ocurrido en agosto de 1996 en el condado de San Luis Obispo, donde se quemaron más de 106,668 acres, y convertirse así en el vigésimo incendio más grande de la historia de California.