Nuevas FOTOS de Plutón sorprenden a científicos de la NASA

Estas nuevas imágenes muestran también una gran cantidad de cráteres, que podrían ser una muestra de que Plutón es más viejo de lo que se creía
Nuevas FOTOS de Plutón sorprenden a científicos de la NASA
Foto: NASA

Las nuevas imágenes en primer plano captadas por la sonda espacial New Horizons han dejado sorprendido a científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) por las características tan variadas y complejas que muestra la superficie del planeta.
“Plutón nos muestra una diversidad de formas de relieve y complejidad de los procesos que rivalizan con cualquier cosa que hemos visto en el sistema solar”, dijo el investigador principal de New Horizons, Alan Stern, del Instituto de Investigación del Suroeste (SwRI), Boulder, Colorado.
Éstas y anteriores imágenes dadas a conocer por la NASA muestran nuevas “características tan diversas como posibles dunas, los flujos de hielo de nitrógeno y […] grandes regiones que muestran montañas caóticamente desordenadas”, dice la agencia espacial, en la descripción de las mismas.
“La superficie de Plutón es tan compleja como la de Marte”, dijo Jeff Moore, líder de la New Horizons Geología, Geofísica e Imagen (GGI) del equipo del Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California. “Las montañas mezcladas al azar podrían ser enormes bloques de hielo flotando dentro de un depósito de nitrógeno congelado dentro de la región llamada Sputnik Planum.”
nh-surface-features-9-11-15Las nuevas imágenes muestran también una gran cantidad de cráteres, que podrían ser una muestra de que Plutón es más viejo de lo que se creía.
La NASA dio a conocer que el día de mañana publicará nuevas imágenes de las lunas de este planeta.
Después de su visita a Plutón, la misión New Horizons de la NASA viajará a un pequeño objeto del Cinturón de Kuiper (KBO), conocido como 2014 MU69, y que orbita a casi mil 500 millones de kilómetros del Planeta Rojo.