Para proteger….y ayudar a dar a luz

Un agente del LASD llegó justo cuando unos padres, y una pequeña bebita, más lo necesitaban
Para proteger….y ayudar a dar a luz
El agente del Sheriff, Roger Bertola, con la pequeña bebita.

Cuando se trata de servir al público, los agentes del Sheriff del condado de Los Ángeles hacen todo lo que esté a su alcance, incluyendo ayudar a dar a luz.

Eso fue lo que hizo el agente Roger Bertola en Santa Clarita cuando se encontró con unos apurados padres que le hacían señas y le gritaban “¡Baby! ¡Baby!” (Bebé, Bebé) el miércoles por la mañana.

Bertola siguió el auto a un estacionamiento sobre la calle Soledad Canyon en Canyon Country y ahí supo que una mujer en el auto estaba a punto de dar a luz.

Con el ansioso padre a su lado y en el estacionamiento de un lavado de auto, Bertola llamó a los bomberos, pero se dio cuenta que éstos llegarían muy tarde pues la cabeza del bebé ya se asomaba.

Así que a Bertola no le quedo otra que ayudar a la madre y recibir a la recién nacida; incluso le dio una palmadita a la bebé en la espalda y escuchó sus primer llanto.

Todo esto a las 7:17 a.m. del miércoles y tanto la madre como la bebita están en buen estado.

Bertola, un padre de tres hijos, nunca antes había ayudado en el nacimiento de un bebé.

“Al principio, estaba tratando de ayudar a la madre a ponerse cómoda, pero ella me dejó saber que no quería que reclinara el asiento y no la iba a contradecir en eso”, relató Bertola sobre su experiencia. “Los padres estaban tan felices. El papá saltaba de felicidad”.