Conoce al pintor mexicano que conmemorará a Junípero Serra

La exhibición artística en conmemoración de la vida y el legado del Fray estará ubicada en la Catedral de Los Ángeles
Conoce al pintor mexicano que conmemorará a Junípero Serra
En el museo de la Misión San Fernando Rey de España en Mission Hills hay una exhibición con varios artículos de Junípero Serra.

Inspirado en la profunda fe a la Virgen Morena que tenía el futuro santo Junípero Serra, fundador de las misiones que van de San Diego a San Francisco, el pintor Lalo García prepara una exhibición en la Catedral de Los Ángeles para coincidir con la canonización del fraile español cuando el Papa Francisco visite Estados Unidos a finales de este mes.

“La exhibición tendrá un retrato de Junipero Serra, su legado en la construcción de las misiones y tendremos imágenes que demuestren el matrimonio de dos culturas”, dijo el artista de origen mexicano.

La exhibición abre el 23 de septiembre, día de la canonización de Serra y tendrá además pinturas de Howard Anderson y Aurelio Mendoza.

La Arquidiócesis de Los Ángeles exhibirá también reliquias de Serra como la casulla (vestimenta que el sacerdote utiliza cuando oficia misa) y la estola, entre otras que se encuentran en el museo ubicado en la Misión de San Fernando.

La exhibición es gratis y estará abierta al público todos los días hasta enero en la entrada norte de la catedral angelina, en el Centro de Los Ángeles.

Imagen de la pintura de Junípero Serra elaborada por el artista local Lalo Garcia.
Imagen de la pintura de Junípero Serra elaborada por el artista local Lalo Garcia.

En todas las parroquías

García también ha preparado una imagen en óleo de Junipero Serra que será distribuida en todas las parroquías católicas de Los Ángeles.

“El concepto del Arzobispo (José H.) Gómez es mostrar la espiritualidad y la fe de Serra en la Virgen de Guadalupe y por eso lo vemos a él de medio cuerpo en pose de oración hacia la virgen”, dijo García.

La pintura también muestra las misiones de San Buenaventura, San Gabriel y San Carlos Borroméo, que son tres de las nueve misiones que Serra construyó a lo largo de California

“Siento un gran orgullo de que la Arquidiócesis me haya encargado esta gran responsabilidad y es definitivamente una bendición participar en el homenaje a Junípero Serra”, acotó García.