Donald Trump asume el control total de Miss Universo

El multimillonario Donald Trump anunció este viernes que se ha hecho con el 100% de las acciones de la Organización Miss Universo, responsable de los concursos de belleza Miss USA y Miss Universo
Donald Trump asume el control total de Miss Universo
Donald Trump compró todas las acciones de MIss Universo.

Trump explicó en la red social Twitter que adquirió la mitad de las acciones de la compañía que estaban en manos de la cadena NBC.

El magnate y NBC habían roto sus relaciones el pasado mes de junio, después de que Trump hiciera unos controvertidos comentarios sobre los inmigrantes mexicanos, al anunciar su postulación a la candidatura republicana de cara a las presidenciales de 2016.

Lea también: NBC corta relaciones con Donald Trump

“He comprado a NBC la mitad de la Organización Miss Universo y he llegado a un acuerdo sobre todas las demandas en su contra”, explicó este viernes Trump en Twitter.

NBC había renunciado a emitir Miss USA en julio tras la polémica desatada por las palabras en las que el magnate calificó a los inmigrantes de origen mexicano de “delincuentes y violadores”.

Lea también: El poder hispano detrás del boicot a Donald Trump

Además de NBC, Univisión -la principal cadena en español de EE.UU.- también rompió su relación con Trump, renunciando a emitir los concursos de belleza de la Organización Miss Universo.

Lea también: Donald Trump demanda a Univision por US$500 millones

El magnate -que lidera las encuestas de cara a las primarias republicanas de 2016- presentó una demanda con Univisión en la que exige una compensación de US$500 millones.

Arbitraje

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, se desconoce cuánto ha pagado Trump por hacerse con el 50% que no poseía de la Organización Miss Universo.

NBC y el multimillonario manejaban la compañía de manera conjunta desde 2002.

Además, durante varias temporadas Trump participó en el programa de NBC “Celebrity Apprentice”.

Según medios estadounidenses, Trump no demandó a NBC porque el contrato que tenía con la cadena incluía una cláusula de arbitraje, que habría permitido alcanzar el acuerdo anunciado este viernes.

Ahora que posee el 100% de la Organización Miss Universo, el polémico magnate inmobiliario deberá encontrar una cadena de televisión que quiera emitir los concursos de belleza que produce su compañía.

NOTICIAS SOBRE DONALD TRUMP

Alrededor de la web