El Tri de básquet perdió el boleto directo a Río de Janiero

México no supo mantener una ventaja de hasta once puntos de diferencia y perdió 70-78 con Argentina y ahora va por el repechaje
El Tri de básquet perdió el boleto directo a Río de Janiero
NO SE PUDO. Se esfumó el sueño para México de conseguir el boleto directo a JO y ahora jugará un repechaje. Foto: Agencia Reforma.

Pintaba para ser una noche de fiesta, pero Argentina sacó la casta y venció 78-70 a la Selección Mexicana de basquetbol, y así adjudicarse el boleto directo para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Cuarenta y ocho horas después de la remontada mexicana, el Tri padeció de ese mismo mal de los sudamericanos, ahora México llegó a tener ventaja de 11 puntos, y la perdió.

VIDEO: Basquetbolista rompe bandera de Serbia y se disculpa

Además, el coach Sergio Valdeolmillos cometió errores tácticos, como cuando tuvo ventaja de dos dígitos, mandó tres jugadas consecutivas para triples, mismas que erraron.

En el tercer cuarto, metió a Orlando Méndez, quien había estado lesionado y se mostró fuera de ritmo.

Ahora México tendrá que pelear el boleto en uno de los tres Repechajes mundiales que se celebrarán semanas antes de la cita olímpica y que aún no tiene sede.

Luis Scola explotó en la segunda mitad, ya que tras acabar los primeros dos cuartos con 6 puntos, los últimos dos metió 12 unidades, además de que agregó 10 rebotes.