Más de 31,000 acres arden al norte de California

Solo el 10% del incendio ha sido contenido y se han ordenado más evacuaciones
Más de 31,000 acres arden al norte de California
Más de 1,500 bomberos luchan contra las llamas de Butte.

El denominado incendio Butte en el condado de Amador, al norte de California, creció a casi 32,000 acres en tan solo un día, esto después que una explosión ocasionará retrasos para los bomberos.

Para la mañana del viernes ya se reportaban 31,974 acres consumidos en llamas, después de solo haber iniciado el miércoles a las 2:30 p.m. Hasta el momento, solo el 10% del siniestro se encuentra contenido.

Varias zonas han sido evacuadas. Haz clic aquí para ver qué áreas: http://cdfdata.fire.ca.gov/incidents/incidents_details_info?incident_id=1221 

//platform.twitter.com/widgets.jsCuando recién inició, parecía que los apagafuegos controlarían las llamas con rapidez, ya que la Agencia Forestal y de Protección de Incendios comunicó el jueves que ya llevaban 20% sofocado y solo 4,000 acres estaban consumidos.

//platform.twitter.com/widgets.js

Sin embargo, las altas temperaturas de esta semana, el terreno en declive y flora seca del área han provocado retrasos para el personal de más 1,500.

La compañía eléctrica PG&E informó de que unos 11,300 de sus clientes se quedaron sin servicioa raíz del fuego el miércoles, y señaló que, en algunos casos, podrían ser necesarias hasta 24 horas para volver a establecer el servicio.

La sequía que padece California ha agravado los incendios activos el estado.

El martes, el Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS) informó de que un incendio activo desde el mes de julio ha arrasado ya casi 97,884 acres en Sierra Nevada, cerca del Parque Nacional Kings Canyon en California, y forzado la evacuación de las áreas colindantes.

El fuego va camino de superar el ocurrido en agosto de 1996 en el condado de San Luis Obispo, donde se quemaron más de 106,668 acres, y convertirse así en el vigésimo incendio más grande de la historia de California.