Un “grito” simbólico contra la retórica antiinmigrante y a favor del voto

Varias organizaciones llamarán a los latinos a defenderse contra la retórica usada por ciertos candidatos a presidente registrándose para votar

El 16 se Septiembre usualmente se celebra el llamado “grito” de la independencia mexicana, pero en esta ocasión, grupos latinos y la organización Latino Victory Project de la actriz Eva Longoria y Henry Muñoz III, lanzarán un “grito simbólico” pidiendo a los latinos que se movilicen para hacerle frente a la “peligrosa retórica antiinmigrante” observada en la actual campaña presidencial.

Para lanzar dicha campaña, el Latino Victory Project realizó un anuncio publicitario que se transmitirá en inglés y español, particularmente en televisión en Nevada y Colorado (dos estados clave para el voto latino en la campaña presidencial) y en ciertas publicaciones en línea, anunciaron este viernes. Las transmisiones comenzarán el 14 de Septiembre.

“Los latinos estamos disgustados con las absurdas declaraciones hechas por los candidatos presidenciales, que buscan marginar a  nuestra comunidad con tal de sobresalir,” dijo Cristóbal J. Alex, presidente de Latino Victory Project. “Si esto es lo que los candidatos dicen, cuáles serán las políticas que pondrán en práctica si son elegidos? Nuestra comunidad tiene el poder de decidir la elección, y debemos asegurarnos de que nuestras voces se escuchen para que nuestros líderes reflejen nuestros valores.”

“Si no hacemos algo nosotros, ¿quién?, hagamos algo contra el odio, regístrese para votar”, termina el anuncio en español en el cual se ve a varias personas latinas repitiendo frases que han dicho los candidatos republicanos a la presidencia, desde Donald Trump hasta Jeb Bush.

NOTICIAS SOBRE LAS ELECCIONES