Compton le apuesta al éxito escolar a través de las ensaladas

El objetivo de ofrecer un bar de ensaladas en 20 escuelas públicas es promover hábitos saludables de alimentación que se traduzcan en mejor rendimiento escolar.

El año escolar en 20 escuelas primarias del Distrito Escolar Unificado de Compton inició con una nueva atracción en la cafetería: un bar de ensaladas.

Aunque no todos los niños gravitan hacia la comida saludable, el nuevo espacio en las cafeterías está diseñado con imágenes de Super Sprowtz, que son vegetales convertidos en súper héroes, para atraer a los niños.

El presidente del distrito escolar Micah Ali dijo que el objetivo de ofrecer el bar de ensaladas es promover hábitos saludables de alimentación que se traduzcan en mejor rendimiento escolar.

“Sabemos que si los niños están más saludables son más productivos en la escuela”, dijo Ali. “En un año esperamos ver alguna diferencia en el rendimiento educativo”.

Eric García, subdirector de la escuela Clinton Elementary dijo que si los niños comen más saludable pueden llevar esos nuevos hábitos a la casa.

Autoridades quieren mejorar el rendimiento escolar a través de la nutrición.
Autoridades quieren mejorar el rendimiento escolar a través de la nutrición.

“Muchas veces en la comunidad latina no comemos muchas ensaladas. Yo me acuerdo que los únicos vegetales que comían eran los que traía el caldo”, dijo García.

Los vegetales que siempre están disponibles son las zanahorias, lechuga y tomates. Y diariamente se cambias las legumbres que se ofrecen como garbanzos y alverjas. También hay fruta preparada como naranjas, sandía, fresas, etc.

Este programa está patrocinado por la Fundación WME (William Morris Endeavor Entertainment) y la organización Super Sprowtz. El Distrito escolar de Compton es 79% latino y 19% afroamericano. El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Angeles estima que 1 de cada 3 niños en Compton tienen problemas de obesidad o sobrepeso.