Detienen en México a 5 personas que transportaban migrantes centroamericanos

La PGR indicó que cuatro mexicanos y un hondureño detenidos cuando transportaban a 14 migrantes indocumentados centroamericanos

traficantes mexico inmigrantes

Crédito: Archivo | EFE

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México puso a disposición de un juez a cuatro mexicanos y un hondureño detenidos cuando transportaban a 14 migrantes indocumentados centroamericanos, informó hoy la institución.
La PGR indicó que dos individuos de nacionalidad mexicana fueron detenidos cuando viajaban en una vagoneta y les fue marcado el alto en un puesto de revisión en el tramo carretero Macultepec-Ciudad del Carmen, en el estado suroriental de Campeche.
A bordo de la unidad, con placas de circulación del estado de Tabasco, viajaban también 12 personas de nacionalidades hondureña y salvadoreña entre las cuales había cuatro menores, que no acreditaron su estancia legal en el país.
En una segunda acción, en el mismo tramo carretero, se le marcó el alto a un segundo vehículo, de tipo sedán.
En la unidad viajaban dos personas de nacionalidad mexicana y otra más hondureña, que transportaban a una mujer y una menor procedentes de Honduras, sin los documentos que acreditaran su legal estancia en territorio nacional.
Las personas que transportaban a los migrantes fueron acusadas por la PGR de violaciones a la Ley de Migración, y los detenidos fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, en Campeche, a la espera de que el juez de la causa determine su situación jurídica.

En esta nota

indocumentados Inmigración México PGR

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain