Familias angelinas reciben un pasaporte al éxito

Programa innovador premia a estudiantes que trabajaron en su educación durante el verano
Familias angelinas reciben un pasaporte al éxito
Los participantes fueron homenajeados por su trabajo durante el verano.

Este fin de semana, decenas de familias recibieron un tratamiento VIP, en el estadio de los Dodgers, durante la cuarta edición de Pasaporte al Éxito. El programa es una iniciativa de la organización Families in School para ayudar a las familias a evitar el “Resbalamiento de verano” (Summer Slide). Durante el evento, los estudiantes y sus familiares recibieron premios y fueron homenajeados por trabajar en su educación, durante las vacaciones de verano.

El programa Pasaporte al Éxito busca reducir la pérdida de aprendizaje que ocurre cuando los niños no atienden a la escuela. Se estima que los maestros necesitan entre tres y cuatro semanas, al comienzo del año lectivo, para enseñarles a los niños las habilidades del año anterior, que perdieron durante las vacaciones.

“Asistir a la escuela todos los días y participar en actividades educativas durante el verano son claves para el éxito académico de nuestros niños”, indicó Oscar Cruz, Presidente de Families in Schools. La organización sin fines de lucro apoya y concientiza a las familias sobre la importancia de involucrarse y participar en la educación de sus hijos.

Durante el verano, los niños pueden seguir aprendiendo yendo a museos y sitios educativos.
Durante el verano, los niños pueden seguir aprendiendo yendo a museos y sitios educativos.

Al inscribirse en el programa, las familias reciben un paquete con una guía de recursos, y un mapa con una lista de sitios de aprendizaje, gratuitos o de bajo costo, localizados en el condado de Los Ángeles y en el Inland Empire.

“Durante el verano me fue imposible asistir a todos los lugares, pero hemos aprendido bastante”, comentó la señora Aguilar, una de las madres que participaron en el programa con sus familias. “Durante el año seguiremos visitando más de estos sitios”.

Durante el año lectivo, la organización seguirá ofreciendo talleres y compartiendo información con los estudiantes y sus familias.

Para más información: 888-766-2242.