Dramática huida de incendio en California es captada en video

Una persona ha muerto a consecuencia del incendio

Un Estado en emergencia por incendios masivos, cientos de hogares destruidos, y al menos una persona muerta es lo que ha causado un incendio al norte de California, que hasta la mañana del lunes ya arrasaba con más de 61,000 acres.

Pero un video de YouTube deja en claro que este incendio no solo consta de cifras, sino de vidas que corren riesgo de ser cobradas por el siniestro que en tan solo dos días ya abarca un área de 78 millas cuadradas.

Un motorista logró grabar la dramática huida de las llamas en Anderson Springs, en el cual se logra ver un poblado completamente cubierto en llamas.

//platform.twitter.com/widgets.jsTan solo 5% del incendio Valley ha sido contenido, ha cobrado la vida de al menos un civil y ha causado que miles de residentes huyan de sus hogares.

El incendio inició el 12 de septiembre, poco después de la 1 de la tarde en el condado Lake, al norte de San Francisco. Se han ordenado evacuaciones en Lake, y también en diversas ciudades del condado de Napa que también se ven afectadas.

//platform.twitter.com/widgets.jsEl pequeño pueblo de Middletown, el más afectado con unos 1,300 habitantes, fue evacuado el domingo. Más de 1,200 bomberos se encuentran en el área, intentando sofocar las llamas, y hasta el momento no ha servido el esfuerzo para detener el avance de las llamas.

//platform.twitter.com/widgets.js

Además de los 400 hogares, dos edificios de apartamentos y 10 de negocios también han sido destruidos, informó la Agencia Forestal y de Protección de Incendios de California (Cal Fire), entre los más de 1,000 edificios derribados por las llamas.

El domingo el gobernador Jerry Brown declaró un estado de emergencia por los 13 incendios que afectan al estado. La declaración de estado de emergencia estatal permitirá enviar más recursos a la zona y acelerará los trámites para aquellos que han perdido sus casas, propiedades o documentos importantes.