Agentes de Sacramento confunden celular por pistola (VIDEO)

Hirieron por error a un transeúnte

Agentes de Sacramento dispararon e hirieron a un hombre el pasado viernes después de que confundieron a su teléfono celular por un arma, cuando éstos intentaban controlar un tiroteo en una zona residencial.

La escena de la semana pasada fue descrita como una “caótica”, debido a un pistolero que disparaba balas hacia la residencia de su vecino en el vecindario de Rancho Cordova.

Agentes del Departamento del Sheriff de Sacramento atendieron una llamada de un tiroteo, luego que vecinos alertaron a las autoridades sobre el sonido de docenas de disparos sobre la vía Negrara Way. Al llegar a la escena, los agentes escucharon los disparos procedentes de dos casas y observaron varias rondas golpear el césped de una casa. Otra casa fue acribillado a balazos, matando a un perro que estaba adentro.

Mientras que los agentes del orden intentaban acordonar la zona, el pistolero, identificado como Ben Ledford, salió de una casa, arrojó su rifle de asalto, cayó al suelo y se entregó a las autoridades.

“Fue una situación bastante caótica”, dijo el sargento Jason Ramos al Los Angeles Times.

Sin embargo, tras arrestar a Ledford, agentes aún intentaban determinar si había otra persona armada entre los vecinos. Fue entonces que notaron a un espectador de rodillas en su cochera y pensaron que estaba apuntando con un arma de fuego.

El espectador tenía su mano extendida, mientras filmaba a los agentes, pero de ésto no se percataron hasta después que dispararon en su contra, hiriéndolo una vez en la pierna. Tras el incidente, los agentes que le dispararon fueron puestos bajo licencia administrativa.

El joven después fue identificado como Danny Sánchez. Se desconoce su estado actual.

Según las autoridades, Ledford tenía problemas con sus vecinos y por ello disparó de 75 a 100 balas.

Fue arrestado bajo sospecha de asalto con un arma mortal, descargar su arma y crueldad animal.