Claudia Sandoval en la gran final de ‘MasterChef’

La chef mexicoamericana podría ser la primera latina ganadora del reality show de Fox

Claudia Sandoval en la gran final  de ‘MasterChef’
La chef Claudia Sandoval en plena acción culinaria en uno de los episodios del reality show 'MasterChef'.
Foto: /Cortesía FOX Broadcasting

Nerviosa, segura y, sobre todo, muy emocionada. Así se siente la chef Claudia Sandoval al pensar en la final del concurso televisivo “MasterChef”, en la cual se disputa el primer puesto de la sexta temporada del reality show de la cadena Fox.

“Imagínate que resultara ganadora en la final de mañana, que cae en un 16 de septiembre, cuando se celebra la Independencia de México. ¡Te imaginas! ¡Te imaginas! Eso sería más que histórico”, dice la chef mexicoamericana con voz emocionada.

La nacida y criada en La Mesa (San Diego, California), donde actualmente reside, compite con los chefs Derrick Peltz, de Fort Meyers (Florida) y Stephen Lee  de Palm Springs (California). La gran final de la sexta temporada se emite mañana, a las 8 p.m. en las costas Este y Oeste y 7 p.m., en la zona central del país.

De llegar a ganar, la graduada en mercadotecnia haría historia al convertirse en la primera latina en conquistar el trofeo MasterChef, que  incluye además el patrocinio de la publicación de un libro de recetas y $250,000 en efectivo.

“Me siento feliz de estar representando a mi cultura y a todos los latinos en estos momentos de tantos ataques por parte del candidato a la presidencia Donald Trump. Ya que con mis habilidades culinarias e historia de vida, que no ha sido nada fácil y sin embargo sigo en la lucha de superación, estoy demostrándole a los televidentes de este país que los de la comunidad latina somos personas trabajadoras, emprendedoras”, dice la madre soltera de 31 años.

Sandoval considera que sus armas secretas para lograr llegar a la final del popular programa televisivo han sido el consejo que le dio su papá (quien ha trabajado siempre en la industria restaurantera) de ser una persona organizada al momento de cocinar y su habilidad creativa para elevar los sabores tradicionales de la comida mexicana (con la que creció) con los ingredientes peculiares de la cocina “gourmet”.

De no salir triunfadora, la graduada en mercadotecnia asegura que en ella quedaría la gran experiencia de haber sido uno de los 40 concursantes seleccionados entre las casi 40 mil personas que a nivel nacional se presentaron para participar en la sexta edición del show, que tuvo su primer episodio en mayo.

Sandoval define su estilo de cocinar como “rústico, como lo son mis raíces culturales; elegante, como lo es la comida internacional de la alta cocina, e impregnado de mucho amor”.

“Me siento también feliz de haber servido a través del programa como un modelo de inspiración para muchas mujeres latinas luchadoras como yo que, día a día, a pesar de mi origen y carencia de recursos económicos, me aviento la vida con todas las ganas y positivismo para ser lo mejor y sacar el sustento para mí y mi hija”, concluye la chef Sandoval.