¿Cuál es la preferencia electoral de latinos en California?

El 44% de los latinos considera que "California va en la dirección equivocada"

La mayoría de los latinos en California apoyan a Hillary Clinton (izq.) para presidente de EEUU y a Loretta Sánchez para senadora de la nación.

La mayoría de los latinos en California apoyan a Hillary Clinton (izq.) para presidente de EEUU y a Loretta Sánchez para senadora de la nación. Crédito: Archivo | La Opinión

En la competencia por el puesto del Senado Federal que quedará disponible cuando se retire Bárbara Boxer en 2016, 34% de los latinos favorecen a Loretta Sánchez sobre Kamala Harris y el 30% está indeciso, según datos presentados hoy.

A pesar de la ventaja entre los latinos, Sánchez sólo recibió el 17% de apoyo entre el total de votantes registrados contra el 26% de Harris. Los dos candidatos republicanos al Senado, Tom del Beccar y Rocky Chávez, recibieron 10% y 9% respectivamente.

La encuesta, realizada por la Universidad del Sur de California (USC) y el diario Los Angeles Times mostró también que el 49% de los latinos prefieren a Hillary Clinton sobre otros candidatos demócratas en las próximas elecciones presidenciales, en comparación con el 35% de los blancos no hispanos.

Aunque la encuesta no diferenció por raza o etnia en este tema, de celebrarse hoy las elecciones para elegir el candidato presidencial republicano Donald Trump recibiría el 24% de los votos, mientras que Ben Carson lograría solo el 18%.

El director del Instituto de Políticas Jesse M. Unruh de USC, Dan Schnur, destacó hoy que “cerca de la mitad de los votantes republicanos registrados en California que han escogido ya un candidato eligieron a Donald Trump o a Ben Carson”.

Jeb Bush y Ted Cruz obtuvieron cada uno el 6%, mientras que Marco Rubio y Carly Fiorina recibieron cada uno el 5%.

Un 20% de los votantes todavía está indeciso.

Por otra parte, el 44% de los latinos considera que “California va en la dirección equivocada”, una afirmación apoyada por el 53% de los blancos no hispanos

Un aumento en la participación latina en las elecciones primarias de junio 2016 podría ayudar especialmente a Sánchez en su aspiración a derrotar a Harris.

Así, entre los latinos registrados como demócratas el 53% está prácticamente seguro de que votará en las elecciones de junio, un 18% indicó que probablemente lo hará, otro 18% dijo estar indeciso y un 7% manifestó que no piensa votar.

De la encuesta realizada entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre y que presenta un margen de error de 2,8%, el 56% de los latinos se declaró demócrata, el 18% republicano, 4% de otro partido y 22% no indicó partido de preferencia.

En esta nota

California Elecciones 2016 Hillary Clinton Loretta Sánchez Voto Latino

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain