Los Ángeles: Condado aprueba $15 la hora para 2020

Trabajadores de ciudades que forman parte del condado angelino se beneficiarán también del aumento del salario mínimo

072115_6_Wages

Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Los angelinos trabajando fuera del límite de la Ciudad de Los Ángeles por fin pudieron celebrar el martes la victoria que muchos de sus compañeros lograron en mayo de este año. Con un voto final de 3-2, la junta de supervisores del condado de Los Ángeles aprobó un aumento del salario mínimo a $15 la hora para 2020. Es el final de un debate que comenzó en julio.

“Nuestra campaña empezó en la ciudad de Los Ángeles, y ahora miles de trabajadores de bajos salarios tendrán la oportunidad de ganar una paga digna para ellos y sus familias”, dijo Rusty Hicks, el secretario- tesorero y ejecutivo de trabajo del condado . “También esperamos trabajar con la junta de supervisores para crear un enfoque integral para proteger a los trabajadores de robos de salarios y un camino a más días pagados de enfermedad”, explicó

Los trabajadores que se verán beneficiados por este nuevo salario mínimo que se incrementará gradualmente serán los de Norwalk, el Este de Los Ángeles, y varias partes de Santa Clarita.

La lucha por el aumento del salario mínimo que comenzó hace un par de años en los locales de comida rápida de Nueva York, se ha extendido rápidamente por todo el país y en la Costa Oeste varias ciudades han adoptado la reivindicación de los $15 por hora como mínimo. Primero fue Seattle y luego Los Ángeles. Algunos analistas, no obstante y pese a la gradualidad de la subida, están preocupados del efecto en esta última ciudad, porque es la mayor en la que se ha adoptado este pago y a diferencia de Seattle, la economía de la ciudad no es uniformemente robusta.

 NOTICIAS SOBRE AUMENTO DE SALARIO MÍNIMO

En esta nota

#Fightfor15 Negocios

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain