Fallece migrante mexicano en custodia de ICE

Suman siete muertes de indocumentados detenidos por ICE este año

El Centro de Detención Adelanto, de ICE, es  operado por la compañía privada GEO Group.

El Centro de Detención Adelanto, de ICE, es operado por la compañía privada GEO Group.  Crédito: Getty Images

TUCSON, Arizona.- Un inmigrante indocumentado de origen mexicano falleció mientras se encontraba bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en el centro de detenciones de Florence en Arizona, informó hoy la agencia federal.

Juan García Hernández, de 39 años de edad, se desmayó afuera de la unidad médica del centro de detenciones de Florence por lo que fue llevado a un hospital local, donde falleció el pasado lunes.

De acuerdo a un comunicado de prensa de ICE, el inmigrante fue detenido el pasado 27 de agosto por agentes de la dependencia.

La historia del inmigrante mexicano comienza el 12 de marzo del 2014 cuando un comité de apelaciones de inmigración le otorgó una orden de deportación voluntaria y un plazo de 60 días para salir del país.

En junio del 2014, por razones humanitarias se le otorgó un permiso de un año para permanecer en el país. Tras vencerse este permiso de nuevo fue detenido.

García enfrentaba una orden de deportación y estaba esperando ser repatriado a México.

Este es el séptimo fallecimiento de un inmigrante indocumentado en el país mientras se encontraba bajo custodia de ICE durante el presente año fiscal 2015.

Hasta el momento no se conoce con certeza la causa oficial de la muerte que será determinada después de realizar una autopsia al cuerpo.

El pasado mes de mayo se reportó la muerte de otro inmigrante mexicano, José Déniz Sahagún, de 31 años de edad, en el Centro de Detenciones de Eloy.

Aunque su muerte fue declarada como un suicidio, ésta ha desatado las críticas en contra de ICE por parte de organizaciones y grupos locales en Arizona quienes cuestionan el trato que reciben los inmigrantes mientras se encuentran en los centros de detenciones.

NOTICIAS DE INMIGRACIÓN

En esta nota

Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain