Lluvia causa choques y contratiempos en el sur de California

Se espera que la lluvia continúe hasta la mañana del miércoles

Al menos 12 autos se vieron involucrados en un choque masivo sobre la autopista 91 en dirección oeste, en el área de Corona, reportó la Patrulla de Carreteras de California.

La colisión ocurrida alrededor de las 4:40 a.m. cerca de la calle Green River Road bloqueó varios de los carriles mientras las unidades de emergencia ayudaban a limpiar la zona.

El tránsito estaba impactado por varias millas.

Todo esto es la causa de la tormenta que empezó la noche del lunes para amanecer martes y provocó choques y contratiempos para los automovilistas.

Un camión de carga quedó atravesado y bloqueando la autopista 118 en Mission Hills poco antes de las 4:00 a.m., de este martes, apenas uno de las decenas de accidentes que fueron ocasionados por algo que los residentes del sur de California no veían en muchas semanas: lluvia.

Afortunadamente, el camión no golpeó a otros autos y nadie resultó herido.

La lluvia provoco que muchos camiones de carga quedaran atravesados sobre las diferentes autopistas del sur de California.
La lluvia provoco que muchos camiones de carga quedaran atravesados sobre las diferentes autopistas del sur de California.

Otro camión de carga también quedó atravesado a lo largo de los carriles de la autopista 210 en dirección oeste cerca de la autopista 134 en Pasadena. Esto cerró el paso vehícular por varias horas.

Algo similar ocurrió también en la conexión entre la autopista 710 y 104 en el área de Lynwood.

Asimismo, entre cuatro a seis vehículos chocaron sobre la autopista 10 en dirección oeste cerca de la calle Soto en Lincoln Heights alrededor de las 5:30 a.m.

Aparte de los choques, también se han reportado inundaciones en varias autopistas, incluyendo la 110 cerca de la calle Adam en el centro de Los Ángeles.

http://www.nbclosangeles.com/portableplayer/?cmsID=327691231&videoID=ptHnbWMdcGK5&origin=nbclosangeles.com&sec=news&subsec=local&width=600&height=360Para el martes por la mañana, se habían reportado más de 50 accidentes de tránsito en las diferentes vías de la ciudad. En la ciudad de Ontario, varios motoristas quedaron varados en las calles, ya que el nivel de agua logró nivelarse hasta llegar a la puerta del conductor.

Un motorista varado en Ontario.
Un motorista varado en Ontario.

Imágenes en Twitter mostraron la situación en la ciudad del condado de San Bernardino, al este de Los Ángeles, donde varios coches estaban inundados. Según un portavoz del Departamento de Obras Públicas de Ontario, las principales vías afectadas son la avenida Grove y la calle Francis.

//platform.twitter.com/widgets.js

La Policía de Ontario actuaba de acorde para enviar equipos de emergencia para ayudar a los motoristas.

La lluvia

El sistema de baja presión impregnado de humedad llegó a Los Ángeles proveniente del ciclón tropical Linda.

El Sistema Meteorológico Nacional informó que la principal cantidad de lluvia estaría sobre el Sur de California hasta el mediodía, aunque podría generarse lloviznas durante la tarde y noche del martes y la mañana del miércoles antes de que podamos ver de nuevo el sol.