Metro inaugura centro de bicicletas en El Monte

Metro tiene planificado construir otros similares en diferentes estaciones de Los Ángeles

Los ciclistas de El Monte y sus alrededores cuentan desde esta semana con un centro de bicicletas en la central de buses de El Monte, donde podrán dejar sus compañeras de dos ruedas mientras utilizan las unidades de transporte que llegan y parten desde esta estación.

El Centro para Bicicletas, de 1,100 pies cuadrados y construidas a un costo de 635 mil dolares, estará ubicado en el primer piso del edificio situado frente a la estación y ampliará la capacidad de estacionamiento para bicicletas en un 60 por ciento.

El centro de bicicletas o ‘Bike Hub’ es diferente al actual servicio de renta de casilleros y anaqueles para bicletas, que ya están instaladas en diferentes lugares del condado.

“Esta es la primera vez que Metro ha construido un estacionamiento seguro para bicicletas en una estación de transporte y no hay mejor lugar para ello que la estación de El Monte, una de las más grandes y congestionadas”, dijo Mark Ridley-Thomas, supervisor del condado de Los Ángeles y presidente de la Junta Directiva de Metro.

“Todos ganan con este centro para bicicletas. Hará nuestro sistema más amigable para las bicicletas y permitirá que más pasajeros dejen sus carros. No sólo eso, reducirá la contaminación del aire y ofrecerá a nuestros pasajeros un acceso rápido y fácil a este centro de transporte tan importante para la región”, añadió Ridley-Thomas

Tendrá una capacidad para 56 bicicletas que serán vigiladas por circuitos de televisión cerrada y habrá personal a la disposición de los ciclistas para responder a todas sus inquietudes. También contará con servicio de renta de unidades, venta de accesorios y un taller de reparación.

El centro tendrá capacidad para 56 bicicletas
El centro tendrá capacidad para 56 bicicletas

Además del centro en El Monte, Metro tiene planificado construir otros similares en la estación de Hollywood/Vine, a inaugurarse a mediados del 2016, y en la estación de la Línea Expo en Culver City, que se espera que esté lista para finales del mismo año.

Metro también piensa agregar otros centros, con mayor capacidad, en las estación de North Hollywood, que ofrecerá servicios a los usuarios de las líneas roja y naranja y que estará ubicado en el área adyacente a la estación de la Línea Naranja, conocida como Almacén Lankershim.

Su inauguración está prevista para el 2018.

Centro de Bicicletas El Monte