Regresa el calzado puntiagudo

El otoño 2015 sorprende también con zapatos femeninos diseñados con un toque masculino

Regresa el calzado puntiagudo
Los botines hasta la altura del tobillo, con correas dobles y cremalleras, definen la moda otoñal e invernal de este año.
Foto: Cortesía Target

El zapato con punta afilada y tacón poco alto es una de las grandes tendencias de la  moda del otoño e invierno 2015, al igual que botas y botines adornados con flecos, correas y hebillas grandes.

Si quieres lucir como toda una fashionista en esta temporada, toma nota de los siguientes consejos de nuestros expertos.

En punta

Tal vez has visto ya en las vitrinas los zapatos terminados en punta aguda. Este estilo retro, que tanto se usó en los años 50’s y 60’s, es una de las grandes tendencias de este año. Se ve en botas, botines, zapatos de vestir de tacón alto o bajo. Marcas como Mad Love, Merona, Mossimo y Adam Lippes los tienen en sus diseños a precios asequibles en Target.

El estilo puntiagudo define la tendencia del calzado femenino para el otoño-invierno 2015.
Zapatos terminados en punta. Cortesía de Target

Tacón de pocas pulgadas

“Uno de los estilos que entró con fuerza este año y que está pegando mucho, es un botín a la altura del tobillo, diseñado con un tacón de dos pulgadas y media, que es perfecto para el uso diario de la mujer trabajadora que busca un look elegante y cómodo”, dice el conocido diseñador George Esquivel, con taller en Buena Park, California.

Botín Esquivel Jill disponible en Barneys.
Botín Esquivel Jill disponible en Barneys. Cortesía Esquivel Designs

Con aire masculino

El calzado tipo Oxford (bostoniano o wingtip) define también la tendencia en el calzado femenino para esta temporada. “Los zapatos bostonianos son muy elegantes y aportan distinción a todo look con pantalón o bluyín”, comparte Esquivel, quien ha diseñado zapatos para famosos como Taylor Swift, Kevin Costner y Janelle Monae.

Y dentro de la tendencia del zapato femenino con detalles masculinos el estilo doble vía (o monk strat, en inglés) no se queda atrás. “Estos zapatos de tacón bajo están pegando mucho entre las mujeres que no quieren sentir dolor en sus pies luego de dos horas de andar de allí para allá por su trabajo”, resalta el diseñador de zapatos y accesorios de viaje para marcas como Tumi, Chloe, Tommy Hilfiger y  Fratelli Rossetti.

Lo zapatos bostonianos, de toque masculino, están de moda en esta temporada.
Los zapatos bostonianos, de toque masculino, están de moda en esta temporada. Cortesía Esquivel Designs

Algo urbano

Los botines negros y cortos siguen marcando tendencia en el guardarropa femenino de final de año, dice por su parte Martha Gil de Montes, consejera de moda para las tiendas Macy’s.

“Tienen una fuerte inspiración vaquera, con tacón ancho para más comodidad. Unos diseños traen zipper [cremallera] para un toque urbano. Se llevan bien con faldas cortas y mallas, o con leggings ajustados, para los looks del diario”, detalla Gil de Montes.

Los botines tipo urbano van bien con falda o pantalón.
Los botines tipo urbano van bien con falda o pantalón. Cortesía Macy’s

‘Boho’

Otra de las tendencias más fuertes del otoño es la moda “boho” que se caracteriza por los flecos “fringe” de cuero en ropa, zapatos y accesorios.

“Las botas de tacón de gamuza con flecos son elegantes y sofisticadas. Se ven muy bien con faldas y vestidos estampados”, resalta la entrevistada.

El calzado 'boho' con flecos marca la tendencia de la moda 2015.
El calzado ‘boho’ con flecos marca la tendencia de la moda 2015. Cortesía Macy’s

Tenis muy chic

Y para aquellas que gustan vestir de sport, pero chic, llegaron los tenis “slip on” con muchos colores y acabados. “Los más divertidos son los que vienen decorados con aplicaciones de pedrería y colores juveniles, como el azul mezclilla”, concluye Gil de Montes.

El tenis al estilo 'slip on' con adornos divertidos están muy populares este otoño e invierno.
El tenis al estilo ‘slip on’ con adornos divertidos está muy “in” este otoño e invierno. Cortesía Macy’s

Los colores del otoño-invierno 2105

Los tonos que definen el calzado femenino de los meses fríos son:

  • Vino tinto
  • Negro y gris
  • Marrón y caramelo
  • Dorado y plateado