Arrestan a conductor que atropelló y mató a pequeño de 2 años

El menor falleció tras estar en coma por varios días

Tras casi dos semanas del atropellamiento mortal de un pequeño de 2 años, el supuesto responsable ha sido aprehendido por autoridades, informó la Patrulla de Caminos de California (CHP).

Jonathan Montes, de apenas 2 años, estuvo en coma por varios días.
Jonathan Montes, de apenas 2 años, estuvo en coma por varios días.

El niño identificado como Jonathan Montes, a quien de cariño le decían “JR”, falleció la noche el pasado 3 de septiembre a consecuencia de las heridas que sufrió en San Bernardino cuando un conductor lo atropelló, lo lanzó a unos 100 pies de distancia, y después se dio a la fuga.

El incidente ocurrió alrededor de las 6 de la tarde del 1 de septiembre, cuando el pequeño estaba jugando con su hermano mayor en la entrada de acceso al garaje de su casa, ubicada en Perris Hill Road, cerca de la Calle Baseline.

De acuerdo con información del CHP, su tío, Nicolás Ortega, se encontraba al otro lado de la calle hablando con un vecino cuando el niño lo vio y corrió hacia él. Mientras cruzaba la calle fue atropellado por un auto Subaru plateado.

Según la CHP, el conductor viajaba a una velocidad de 40 millas por hora, en una zona donde el límite es de 25.

Los investigadores revisaron los videos de vigilancia de las cámaras del área pero no han revelado detalles. También, según NBC Los Angeles, vecinos dijeron haber grabado video del incidente, el cual habría ayudado a dar con el responsable.

La CHP proporcionará más información sobre el detenido durante una conferencia de prensa el miércoles a las 3 p.m.