‘Chicharito’ es ovacionado tras anotar su primer gol con el Leverkusen

El mexicano suma nueve tantos en la maxima competición europea

LEVERKUSEN

Finalmente la ansiedad por conseguir un gol con la camiseta del Bayer Leverkusen es historia para el mexicano Javier Hernández, que consiguió marcar en la victoria de 4-1 al Bate en el arranque de la fase de grupos de la Champions League.

Chicharito arrancó como titular y puso el 3-1 al minuto 58, recibiendo un balón filtrado al correr una diagonal en el área y ante la salida del arquero disparó raso de derecha para meter el balón entre las piernas del portero y mandarla a la red.

Hernández abandonó el terreno de juego al minuto 71 en medio de una gran ovación del público alemán, que coreraon “Chicharito, Chicharito”.

Con su anotación en el equipo alemán el jugador se convirtió en el tercer mexicano en marcar con tres equipos diferentes (Manchester United y Real Madrid) en la maxima competición europea.

Además significó la novena anotación para el tapatío en la Champions en un total de 35 encuentros disputados.

Soprenden al campeón

El Barcelona sacó un raquítico empate 1-1 contra la Roma en el debut de la Champions, en el que los de Luis Enrique se mostraron muy blandos ante un rival al que marearon en exceso pero que no supieron rematarlo, y en cambio el cuadro de Rudi García igualó el encuentro con un golazo del lateral Alessandro Florenzi.

La Roma, que venía de exhibir un fútbol atrevido y ofensivo, corrigió a la baja sus pretensiones contra el Barcelona y en una mezcla de prudencia y respeto a los azulgrana echó las líneas atrás, adelantó un poco la defensa y pobló el centro del campo para impedir que el balón circulase con mucha soltura para los de Luis Enrique.

Al 21’, Rakitic entró por la banda derecha y viendo a Luis Suárez en el segundo palo le envió un balón por alto al que el uruguayo sólo tuvo que empujar al fondo de las mallas (0-1).

El Barcelona, con el máximo de acierto ante la meta rival, tenía el partido donde quería, pero a la media hora, otro intento de contragolpe del Roma por la banda derecha, esta vez en los pies del lateral Florenzi, acabó con un balón largo del carrilero que, a punto de salir fuera y sobre la línea, se sacó un derechazo desde unos 50 metros y el esférico acabó en el fondo de la portería, después de golpear en el palo derecho de la meta de Ter Stegen, que no daba crédito a recibir un nuevo gol de vaselina, tras el encajado en la ida de la Supercopa de España en San Mamés.

Ni Florenzi se creía el golazo que había marcado ni los barcelonista entendían que en una acción así se pudiera arruinar el laborioso partido de picar piedra que le había llevado a comandar el marcador.

Resultados de la jornada

Roma 1-1 Barcelona

Leverkusen 4-1 BATE

Zagreb 2-1 Arsenal 1

Olympiacos 0-3 Bayern

Chelsea 4-0 Maccabi

Dynamo 2-2 Porto

KAA Gent 1-1 Lyon

Valencia 2-3 Zenit