Museo The Broad ofrecerá arte para todos y gratis

El alcalde Eric Garcetti acompañó hoy al filántropo Eli Broad y su esposa en la presentación oficial del museo The Broad que abrirá sus puertas al público el domingo

Museo The Broad ofrecerá arte para todos y gratis
Eli y Edythe Broad en la presentación a los medios de The Broad, el museo de arte contemporáneo que presenta su colección.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

Los Ángeles será, a partir de este domingo, la capital del arte contemporáneo del mundo.

Así de contundente fue la presentación hoy del nuevo museo angelino The Broad, enclavado en Grand Ave., justo al lado del Walt Disney Concert Hall y en frente del Museo de Arte Contemporáneo (MOCA).

Gracias a la donación del filántropo local Eli Broad y su esposa Edythe, por fin los ciudadanos de Los Ángeles y sus visitantes podrán descubrir no sólo qué obras forman parte de la exhibición del edificio, sino también los pormenores de éste.

Y todo ello gratis.

“Siempre hemos querido compartir nuestra colección con la máxima audiencia posible. De ahí surgió nuestra fundación, en 1984”, detalló Eli Broad durante la presentación a la prensa, destacando la importancia del arte contemporáneo, porque “refleja un importante comentario social, político y cultural en el mundo que nos ha tocado vivir”.

También destacó el hecho de no tener que pagar por boletos. “Nunca quisimos que a nadie se le impidera poder venir por el precio de la admisión. Esperamos que la gente que venga disfrute del museo y la colección”, sentenció.

Tras repasar la estructura de Grand Avenue, con sus diferentes museos y edificios culturales, Broad afirmó que será en esa área de la ciudad donde “se encuentre la mejor representación de arte contemporáneo en el mundo”.

091615_2_The Broad

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, tras agradecer al matrimonio Broad por su constante apoyo a la ciudad de Los Ángeles, explicó que “Los Ángeles y Downtown son el hogar adecuado para The Broad… Este museo no sólo atraerá a niños del sur de Los Ángeles o estudiantes del área: traerá a visitantes foráneos, que quieren ver qué está pasando en la ciudad… Este museo representará nuestros valores”.

En los dos pisos dedicados a la exhibición, de los tres del edificio diseñado por la firma Diller Scofidio + Renfro, destacan obras de Jean-Michel Basquiat, Barbara Kruger, Roy Lichtenstein, Robert Mapplethorpe, Takashi Murakami, Julian Schnabel, Henri de Toulouse-Lautrec y Andy Warhol.

091615_18_The Broad

La representación latina, de momento, se limita a obras de artistas españoles como Joan Miró y Pablo Picasso.

El museo se completa con un restaurante y un jardín comunitario.

The Broad está localizado en 221 S Grand Ave., LA. Informes: thebroad.org

The Broad, en cifras

85,000 reservas ya se han efectuado para acceder al museo. Se puede acceder sin necesidad de reserva

2,000 obras de 200 artistas integran la colección de los Broad

250 obras serán exhibidas en el museo

50,000 pies cuadrados: área de exhibición disponible

091615_17_The Broad

21,000 pies cuadrados: área de almacén

$140 millones es el presupuesto del museo

24,000 pies cuadrados dispone el área de parque público

091615_16_The Broad