Emiten aviso de tsunami para costas de California (VIDEO)

Un aviso de tsunami fue emitido para un tramo de 300 millas de la costa de California después del terremoto ocurrido en Chile

Un aviso de tsunami ha sido emitida para las zonas costeras de California a raíz del fuerte terremoto de magnitud 8,3 ocurrido el miércoles en Chile, informa CBS Los Angeles.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) dice que el aviso del Servicio Meteorológico Nacional entró en vigor a las 6:45 pm para las zonas costeras de California desde San Onofre State Beach a Ragged Point.

Tiempos estimados de inicio de tsunami comenzarían el jueves por la mañana alrededor de las 4:46 am para Newport Beach; 4:47 am para la LA Harbor; 5:06 am para Santa Bárbara y Puerto San Luis a las 5:10 am.

//platform.twitter.com/widgets.js

La NOAA dice que “no se esperan inundaciones generalizadas de la costa para las áreas bajo el aviso.” Un aviso de tsunami significa que olas del tsunami y fuertes corrientes son posibles.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Orange dice que no esperan  inundaciones generalizadas, pero recomienda permanecer alejado de las playas y puertos como medida de precaución.

Mientras tanto, los funcionarios de Caltech dicen una alerta de tsunami se mantiene en vigor en diferentes partes del Pacífico, incluyendo Hawai.

El Departamento del Sheriff del Condado de Orange dice no hay evacuaciones terrestres ordenadas pero playas, puertos y marinas serán cerrados a partir a las 4 am del jueves.

Lea también: Fuerte sismo sacude la zona central de Chile